Alerta. El día de reyes es el día que mas niños mueren en México


Pese a que para muchos el 6 de enero es motivo de celebración, de acuerdo con las cifras reveladas recientemente quedo demostrado de manera oficial, que es justamente este día cuando mayor cantidad de niños mueren alrededor del mundo a causa de asfixia. 


De acuerdo con diversas publicaciones, año con año las cantidades de infantes que fallecen por descuido de sus padres, quienes no se percatan de que los menores sufren sofocación con el famoso “monito” han ido en incremento, razón por la cual se recomienda a la población extremar precauciones y seguir las siguientes recomendaciones:

1.- Antes de darle rosca a tus hijos, verifica que el pan no lleve consigo muñecos o cualquier otro objeto que pueda obstruir su garganta.

2.- Recuerda que los niños son curiosos y cualquier objeto puede llamar pronto su atención, así que asegúrate de no dejar ningun “monito a su alcance” a menos que lo tomen bajo supervisión de un adulto.

3.- En caso de asfixia, hínquese detrás del menor  y con sus dos brazos rodee su cintura.  Coloque su puño por el lado del pulgar encima del ombligo y agarre el puño firme con la otra mano. Posteriormente realice presión hacia arriba y hacia adentro hasta que el objeto haya salido y el menor pueda respirar.

De acuerdo con las estadísticas el mayor número de muertes registrado el día de reyes, va entre niños de 2 a 5 años, por lo que te recomendamos estar al pendiente a fin de prevenir un accidente.

En BADABUN queremos ayudar. SUSCRÍBETE a la página, COMPARTE este artículo con todos tus AMIGOS y SERES QUERIDOS y juntos evitemos una tragedia. 

¡Juntos lo podemos lograr!


Recomendados

BADABUN te recomienda