Conoce el lugar más peligroso del mundo. Fue creado por el hombre


Este objeto del que hablamos supera la ciencia ficción y cualquier pesadilla. Aunque los medios y el gobierno de aquel lugar ha tratado de mantener esto oculto, la verdad ha salido a luz. Ha ganado la intención de algunas personas, en dar a conocer al mundo que existe un  arma más letal que la bomba atómica. Muchos callan  por temor a que la noticia cause revuelo y despierte curiosidad en  la población. Haciendo que muchos la busquen y encuentren un enfrentamiento con la misma muerte.



Comencemos en explicar el origen de esta cosa: la central nuclear de Chernobyl, se encuentra junto a la ciudad de Prypyat. Todo parte con una explosión en cadena originada en el reactor 4, la cual contaminó inmediatamente todas las instalaciones por los efectos de la radiación que abarco 48km a la redonda. Este accidente fue clasificado como nivel 7 “accidente nuclear grave”. Se estima que la cantidad de material radiactivo liberado fue 200 veces superior al de las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki al final de la Segunda Guerra Mundial, y se sabe que el accidente tuvo lugar por un claro error humano de logística. 




En diciembre de 1986 (a 8 meses del incidente), unos científicos rusos del equipo de liquidación, entraron al lugar de origen del desastre y bajaron al corredor subterráneo del reactor dañado. Descubrieron una masa de altísima radioactividad de más de dos metros de espesor. Por su aspecto visual la llamaron  “la pata de elefante”. Es 100% mortífera y letal debido a que cualquier forma de vida que se aproxime a ella simplemente morirá en tan solo 300 segundos. La exposición a este objeto, desencadena efectos secundarios que jamás hayas imaginado. Se sabe que el fotógrafo y el científico (abajo en la foto), que analizaban la cosa y tomaban fotos de su existencia, lamentablemente fallecieron poco después de estar expuestos, aún con los implementos de seguridad que portaban. 



Sin duda la ciencia no es un juego, si no un mundo fantástico en donde la evolución del hombre ha tenido gran relevancia en diversas aportaciones dentro del estudio de la materia, no deben de existir o tolerarse errores, debido a que las consecuencias pueden ser muy peligrosas y absolutamente nadie puede detenerlas.  

En BADABUN nos encanta mantenerte informado y verte sonreír.  SUSCRÍBETE a la página, COMPARTE este artículo con todos tus AMIGOS y  déjanos tus comentarios, estaremos agradecidos de recibirlos.


Recomendados

BADABUN te recomienda