Las mejores 5 tarjetas de crédito. Ya no dejes que te vean la cara


Si estás considerando tener una tarjeta de crédito o cambiar la que ya tienes, es muy importante que te informes antes de dar el siguiente paso. Además de que hay infinidad de tarjetas gracias a lo que ofertan los bancos y establecimientos comerciales, es muy importante saber el tipo de consumidor que eres, lo bueno o malo que seas para ahorrar y tener en cuenta tus ingresos actuales.


Honestamente es horrible cuando casi te acosan los despachos de cobranza o cuando le andan cobrando tus cuentas a tus amigos y familiares que pones de referencia. Hay bastantes dolores de cabeza que puedes evitar, por ello aquí te compartimos 5 de las mejores tarjetas de crédito de acuerdo a sus características. 

1.- Tarjetas de puntos

Estas te regresan un porcentaje de lo que gastes en puntos que puedes usar para pagar artículos o servicios. Es importante recalcar que por cada cosa que compres pagas impuestos e intereses pero, para muchas personas este tipo de tarjeta es la solución ya que lo que gastan se regresa en beneficios. Aquí la mejor opción es la tarjeta UniSantander-K porque no tiene cuota anual (un costo por usarla que pagas una vez al año) y te da un punto por cada 10 pesos que gastes, además no te cobra comisiones si la usas para retirar dinero en cajeros de este banco. 

2.- Tarjetas departamentales


Son las que te ofrecen tiendas como Liverpool, Walmart, Costco, Sam’s Club, Comercial Mexicana y otros . Al adquirirla, algunos te hacen descuentos en tus compras y lo más importante es que te dan meses sin intereses, lo que quiere decir que lo que debes pagar lo pagas por partes y sin el cobro de intereses, una especie de deuda congelada.  Para elegirla debes fijarte no solo en la taza de interés, también en la anualidad y en lo que ofrece, si es retiro de efectivo, si puedes usarle en otras tiendas o no y si tiene el logotipo de “Visa” o “Mastercard” ya que cuentan con mayor respaldo financiero.

Actualmente, la mejor opción en este ramo es la tarjeta de Suburbia, pagas anualidad pero los costos de sus productos son bajos comparados a los de otras tiendas departamentales, así que tendrías deudas menores.

3.- Tarjetas de mayor límite de crédito

Estas las otorgan los bancos y generalmente son negras o doradas, para obtenerlas debes contar con buen historian crediticio, puedes hacerlo con tarjetas de crédito, servicios a tu nombre como servicio de televisión de paga o línea de celular, claro pagando siempre a tiempo. Cuando te dan este plástico es porque sabes usar la tarjeta sin endeudarte, la mejor opción es la Tarjeta Dorada de Banamex, además de que es el banco que tiene la mayor cantidad de cajeros en el país, respalda tus compras cibernéticas ayudándote en situación de fraude, es una anualidad un poco elevada que te regresan si usas la tarjeta una vez al mes, haciendo un gasto mínimo de 1000 pesos y pagando vía cibernética o en cajeros automáticos.

4.- Primer tarjeta de crédito


Los límites van de 3 mil a 15 mil pesos y es tu oportunidad de demostrar qué tan bueno eres para cuidar el crédito, esto es, qué tan bueno eres para pagar lo que te prestan y pagar un extra que se llama “intereses”. No importa si te dan un límite de dinero muy bajo, la idea es que siempre pagues lo que gastas y luego de un año si te portas bien, el banco te ofrecerá una de mayor límite.  La mejor tarjeta de este rublo es la Uni-Santander que está pensada para estudiantes o la Santander Free. 

5.- Tarjeta de menor anualidad

Como ya mencionamos anteriormente, la anualidad es una especie de costo por tener la tarjeta de crédito, algunas te cobran menos pero tienen un interés muy alto. Aquí la mejor opción es la BSmart de Banamex, te regresa la anualidad de 300 pesos siempre y cuando la uses una vez al mes y la pagues vía electrónicamente, además debes de tener cuenta de ahorros con ellos, es como una especie de paquete. 

Si ya tienes una tarjeta de crédito, úsala solamente cuando sea necesario, cuando se trate de una compra urgente o que realmente no volverás a encontrar a ese precio, así evitarás gastos innecesarios. Además, a la hora de pagar, procura dar el doble del gasto mínimo, si te apegas a esa cantidad solamente estarás pagando intereses y tu deuda no. Recuerda muy bien revisar tu fecha de pago, que es el día límite que tienes para pagar y tu fecha de corte que es cuando te dicen cuánto debes. 

Muy importante, si eres de esas personas que gasta hasta lo que no, la tarjeta de crédito se convertirá en una deuda difícil de pagar, aléjate de ella. 

¿Acostumbras usar tarjeta de crédito?

COMENTA tu experiencia con estos artículos y COMPARTE con tus amigos para que mejoren sus asuntos financieros. Si la lista te hizo pensar sobre tus hábitos de compra, dale LIKE y SUSCRÍBETE a nuestra página, BADABUN rifa. 


Recomendados

BADABUN te recomienda