Las mejores y peores posiciones para dormir. La #5 causa cáncer



No importa si duermes tus 8 hrs. diarias, si no pasas la noche de la manera más cómoda posible despertarás cansado y hasta un poco adolorido, ya que el éxito de tu descanso depende de la manera en qué descanses y cómo te acomodes.


Para que te des una idea aquí te dejamos 8 buenas y malas posiciones que seguro están dañando tu salud.

1.- De cucharita.


Esta posición es una muy buena, porque si estás con tu pareja te hace sentir segura,  pero la verdad es que tarde o temprano puede terminar causando molestias, tales como calambres en los brazos. En sí no es recomendable dormir toda la noche así.

2.- Posición de estrella de mar.


Pareciera que esta posición es buena, pero la verdad es que muchas veces se pueden tensar los músculos y tus hombros lo resentirán. Cuando despiertes puede que experimentes una sensación como si te hubieran estado jalando los brazos toda la noche.



3.- El abrazo de almohada.


Si vas a dormir abrazado (a) de una almohada estarás tomando la decisión correcta, ya que es una de las posiciones que mantendrán tu postura mejor acomodada porque al tener parte de la almohada entre tus piernas estás acomodando tu cuerpo a una posición simétrica, aparte de que abrazar algo siempre da tranquilidad.

4.- Posición fetal.


Muchos cometen el error de dormir en esta posición, la cual puede que haga que entres en calor más rápido, pero seguro puede dañar los nervios de tu cuello y tu coxis, ya que tensas los músculos y puedes despertar con un poco de estrés, como si no fuera suficiente que lo obtienes durante el día…

5.- Dormir boca abajo.


Al principio es cómoda pero después se convierte en una maquinita de daños silenciosa, ya que ademas de que puede atacar tu cuello y hacer que despiertes adolorido, afecta tu sistema digestivo, evita que no respires muy bien y debido a la presión ejercida sobre tus pechos, puede llegar a generar cáncer de mama debido a la  mala circulación y por ende, a la acumulación de toxinas, misma que propicia el desarrollo de células cancerígenas. 



6.- Boca arriba.


Esta es la mejor posición que puedes tomar, ya que no afecta nada tu cuerpo, al contrario, ayudas a que tu postura mejore y a que la columna no tenga tantos problemas, despertarás bien descansado.

7.- De costado.

De costado también resulta perfecto, ya que no estás aplicando tanta presión en tu cuello ni en tu cadera baja, el único problema será que tal vez se te duerma un poco el brazo pero siempre puedes cambiar de posición.

8.- Como Sid de Toy Story.


Muchos bebés duermen así pero es malo, ya que recargas todo tu peso en el cuello y definitivamente puedes enchuecar una que otra cosita por ahí, evita dormir como el malvado Sid.

Recuerda siempre descansar con ropa cómoda y si tienes problemas para dormir tomarte un té caliente o leer un poco. Descansa tus 8 hrs. y elige una de las mejores posiciones para eso.

¡Juntos por un mundo mejor!


Recomendados

BADABUN te recomienda