Lo que este niño con cáncer terminal pidió antes de morir te romperá el corazón


Día con día nos topamos con historias que nos estremecen el corazón, particularmente cuando hay niños involucrados. Y es que no se trata de dar lástima, simplemente son casos donde ellos demuestran más inteligencia que varios adultos, como es el caso de esta historia. 


Pedro Sánchez es un niño con cáncer terminal en los huesos, actualmente se encuentra en un hospital del Estado de México y ha conmovido a sus familiares y equipo de médicos y enfermeras tratantes con su último deseo, que su padre vuelva a casa para cuidar de su hermanita.  

Fue hace cuatro años cuando la madre de Pedro falleció víctima del cáncer de mama. A pesar de que recibió el tratamiento adecuando, el padecimiento estaba muy avanzado. Conforme fue deteriorándose, su belleza física desapareció y para su esposo fue imposible soportarlo por lo que huyó de casa, se negaba a verla morir. Además de su esposa enferma, dejó a Pedro de 6 años y a Ana de 3 años. Su cuñada fue quien acogió a los niños después de que muriera la madre pero nunca se volvió a saber del padre. 

Aunque fue un proceso difícil el par de niños por fin había visto un rayo de sol, sus tíos los querían mucho y no hacían diferencias entre ellos y sus primos, pero Pedro siempre esperó que su padre volviera añorando los días de felicidad que pasaron a su lado. 

Hace un año la tía de Pedro observó ciertos síntomas en el niño, al llevarlo al pediatra le ordenaron varios estudios pero sus corazonadas eran ciertas, Pedro, al igual que su madre, padecía cáncer, en este caso en los huesos. Rápidamente la familia se movilizó para iniciar el tratamiento pero fue imposible sanarle, los médicos han dicho que le quedan pocas semanas de vida. Aún con el deterioro de la enfermedad, Pedro no ha dejado de pensar en el bienestar de su hermana y diariamente pregunta por su papá. “Lo único que pido es que mi papito regrese y cuide a mi hermanita. Él no tiene idea lo mucho que lo amamos aunque se haya ido, nunca lo dejamos que querer y ahora mi hermanita lo necesitará. Yo estaré con Papá Dios y con mi mamita pero Ana se quedará sola”, declaró el niño desde la cama del hospital. 


El caso de Pedro no es aislado. Actualmente el 60% de las mujeres que padecen cáncer de mama son abandonadas por sus parejas ya que no pueden con la idea de verlas deteriorarse y morir. Hoy, varios diarios de la localidad se han sumado al llamado de Pedro y esperan encontrar pronto a su padre ya que día a día, la vida del niño se extingue. 

Ayúdanos a que la familia de este niño pueda unirse de nuevo para darle un adiós con el que pueda irse en paz al cielo, COMPARTE con tus conocidos esta nota, podrías hacer la diferencia. 

¿Has conocido historias similares?

COMENTA al respecto y dale LIKE a la nota si has participado en eventos donde se ayude a niños con cáncer. Recuerda SUSCRIBIRTE a nuestra página ya que con tu ayuda en BADABUN haremos de este mundo un lugar mejor. 


Recomendados

BADABUN te recomienda