Los salarios de los 7 presidentes más poderosos del mundo.



Hasta los máximos líderes y mandatarios no solo de sus países, sino del mundo entero, tienen un salario y nosotros te vamos a decir cuál es. Por supuesto que tanta responsabilidad tenía que tener un beneficio económico, solo que no te imaginas de cuánto es. Puede que te parezca muy poco o demasiado, pero la única verdad es que hay algunos que definitivamente no desquitan ni un solo peso del que les están pagando. Sí estamos hablando del mismo… 


Estos son los salarios de los presidentes de los países más desarrollados, con la economía más fuerte y los que más influencia tienen a nivel mundial. Los líderes del mundo también se esperan a que les llegue la quincena. 

1. Barack Obama 

Es el hombre más poderoso de la tierra y el que encabeza la lista de los presidentes mejor pagados. Sus ciudadanos le pagan por sus servicios la nada despreciable cantidad de 400 000. 00 dólares al año. A esto se le suman algunas prestaciones especiales que tienen los presidentes, como una cuenta para gastos libres, que en el caso de Obama es de 50, 000 al año. 

2. Angela Merkel 

La mujer más poderosa del mundo aparece en segundo lugar de la lista de los mandatarios con mejor salario. Ella gana la cantidad de 234, 383 dólares por servir al pueblo alemán. Aun teniendo prestaciones muy elevadas, el pasado marzo la canciller decidió aumentarse el sueldo en un 2 %. Que porque ya no le alcanzaba… 



3. David Cameron 

Es el primer ministro británico, el líder de uno de los países más influyentes del mundo y uno con uno de los mejor ejércitos. Él gana la módica cantidad de 214, 782 dólares al año. La mayoría se lo gasta en trajes y sombreros para fiestas de la realeza. 

4. François Hollande 

El salario del presidente del país Francés, era de 274 000 dólares; sin embargo, debido a la situación económica por la que la unión europea pasaba cuando tomó cargo, y a su solidaridad como ciudadano, el presidente decidió recortar su salario en un 30 %... una acción muy respetable y aplaudible.

5. Enrique Peña Nieto 

A diferencia de lo que muchos creen el salario de Enrique Peña Nieto es bastante normal. El presidente mexicano tiene como sueldo la cantidad de 193, 478 pesos mensuales, lo que se traduce a 136 588 dólares anuales. 


6. Vladimir Putin 

El mandatario ruso, uno de los más simpáticos y apreciados por casi todo el mundo, tiene un sueldo neto de 136 000 dólares anuales. Pero el buen Putin, ha anunciado que se va a reducir su sueldo en un 10 % debido a la fuerte crisis económica que el país esta atravesando. Otro buen ejemplo a seguir. 

7. Xi Jinping 

Es el mandamás chino, el encargado de dirigir la segunda potencia económica del mundo, que puede que suba al primer escalón en este año, y solo gana la cantidad de 22 000 dólares anuales. Y esto porque se aumentó, él solito, su sueldo en un 60 % el año pasado. 

¿Qué piensas acerca de los sueldos de los mandatarios?  ¿Crees que es mucho o poco?



Recomendados

BADABUN te recomienda