Mira cómo puedes saber que enfermedades tendrás con el color de tu orina


Por más descabellada que te parezca la idea, el color de tu orina puede arrojar un montón de información acerca de tu salud. Las diferentes gamas de colores y consistencias indican cómo están funcionando algunos órganos, los colores van desde el amarillo y hasta el rosa. 


Muchas veces los cambios de color repentinos en la orina muestran la forma en la que el cuerpo esta hidratado, si la orina es transparente por ejemplo, es una señal de que la persona es mucho más hidratada que otras. 

Es importante poder identificar los mensajes que nuestro cuerpo envía para así evitar enfermedades que pueden ser fatales. En la siguiente información te vamos a mostrar las señales que te pueden ayudar a detectar enfermedades a partir de tu orina. 

1.- Transparente 

Si la orina es clara, transparente casi como el agua es una señal de que se está bebiendo la cantidad correcta de agua y teniendo el organismo hidratado se pueden prevenir muchísimas enfermedades. 

2.- Amarillo oscuro 

Si tu orina sale amarillo oscuro es una señal severa de falta de hidratación y hasta problemas en el hígado, por esta razón es importante acudir a un médico especialista. Presta atención a la consistencia, si no te parece normal puedes tener un problema grave de salud. 

3.- Rosa o rojizo 

Aunque puede teñirse de este color si consumiste alimentos muy pigmentados como el betabel, si no fue así puede significar un problema de salud. 

Hay una enorme lista de enfermedades que implican este color en la orina pues indudablemente se trata de sangre, las cuales van desde una enfermedad renal hasta una infección en el tracto urinario. Piedras en el riñón e incluso canceres de distintos tipos como vejiga o próstata. 

Más allá del color 

Si la orina muestra olor desagradable moderado probablemente no sea nada de lo que te debes preocupar, según estudios el olor de la orina generalmente no se vincula a  enfermedades severas, más bien a los alimentos o medicamentos ingeridos. 

Ahora que lo sabes todo, es importante que seas observador y así prevengas cualquier situación en tu salud, no es nada complicado ser responsables. 

En BADABUN queremos que tengas información útil e interesante, si te gustó el artículo y quieres seguir recibiendo información similar no te olvides de darle LIKE, SUSCRIBIRTE y COMPARTIR con tus amigos y familiares. 

¡Gracias por visitarnos!


Recomendados

BADABUN te recomienda