Mira por qué las personas que ayunan son más felices y saludables


Desde tiempos muy remotos ayunar ha sido relacionado como parte de una práctica espiritual, pero la ciencia ha logrado confirmar que existen muchas razones y beneficios que te harán querer recurrir a esta práctica milenaria. 

El prestigioso neurocientífico Mark Mattson, Jefe de Laboratorio de Neurociencia en el Instituto Nacional de Envejecimiento nos explica las ventajas y beneficios que trae a nuestro cerebro practicar el ayuno. 


Él nos sugiere que adoptemos el hábito de practicar el ayuno intermitente, lo que se traduce en una reducción considerable de la ingesta de calorías durante unos días a la semana. 

Michael Mosley de la BBC nos propone un plan donde reduces un cuarto de tu ingesta calórica normal (hasta alrededor de 500 calorías en las mujeres y 600 calorías en los hombres) durante dos días a la semana que no sean continuos. En esos días es muy importante beber bastante agua y té, los otros 5 días puedes comer de manera normal. 


Otro de los beneficios del ayuno es que ayuda a reducir las probabilidades de padecer Alzheimer y Parkinson, el ayuno reduce la inflamación, estrés oxidativo en todos nuestros órganos, retrasa y previene el padecimiento de enfermedades crónicas, además de permitir una más rápida quema de grasas, lo que nos permite bajar de peso. 

También se ha comprobado que esta técnica aumenta la habilidad de las neuronas de formar y mantener conexiones entre ellas, lo que mejora la capacidad de aprendizaje y memoria. 

"Si las personas comienzan a ayunar, la industria de los alimentos pierde dinero, lo mismo ocurre con la industria farmacéutica, si las personas ayunan se mantendrán mucho más saludable, ellos no pueden hacer dinero con personas saludables". 

De esta forma Mark Mattson explica porque no se ha podido difundir esta información, que puede cambiar la vida de cualquier persona. 

Un pequeño cambio como este puede cambiar tu salud y tu vida por completo. 

Si el artículo te pareció interesante por favor COMPARTE, danos LIKE y SIGUENOS en Facebook.


Recomendados

BADABUN te recomienda