Mira por qué las que no tuvieron 15 años son más exitosas y felices


La celebración de los quince años es una tradición muy arraigada. Todas las niñas sueñan con ponerse su vestido, bailar el vals con sus chambelanes y con el de honor, un pastel enorme y una buena banda. Así es como quieren dejar de ser niñas y transformarse en mujeres… bueno así es como dice la sociedad que es. Pero la verdad es otra... De acuerdo con un estudio realizado por la UNAM y en el cual se tomó para efecto del mismo a un grupo de cerca de 10 mil mujeres, quedo comprobado que aquellas chicas que gozaron de una fiesta de 15 años forman parte de las estadísticas de embarazos a temprana edad, caso contrario a quienes no los  festejaron, quienes además registran un titulo universitario. 

Dentro de las cosas más comunes que las chicas piden para sus quince años, está la fiesta, un carro o un viaje. Regularmente la fiesta es lo que más se solicita, lo más tradicional o lo que toda la familia espera; sin embargo, hay muchas niñas que prefieren otra cosa, y a veces ninguna de las 3 enumeradas anteriormente. 

La curiosidad y el instinto científico de las maestras en psicología social, empezaron a investigar a qué se debía la preferencia de una cosa sobre la otra, descubrieron algo muy sencillo: 

Las chicas que no escogen fiesta suelen tener ciertas ventajas laborales sobre las otras chicas, principalmente porque son mujeres muy seguras de si mismas, mujeres que no tienen interés en darles gusto a los demás sino a ellas mismas. Por esa simple razón, su destino es ser mucho más feliz que el resto. 

Además son chicas muy originales, creativas, que no se dejan llevar por las modas, si no que imponen nuevas… Son las típicas líderes, que en algún momento llegan a dirigir importantes empresas.



En cambio, las otras chicas son mujeres más tradicionales, que están conformes con las cosas que se les dé. No piden mucho, ni buscan experiencias nuevas que dejan más conocimiento, sabiduría y una visión más amplia de la vida… lo que si sucede con las que buscan algo más que solo una fiesta. 

Además, una fiesta es muy cara y muy probablemente hay que aguantar a los familiares borrachos que no se saben controlar, y siempre hay conflictos y críticas: “que feo vestido, se ve que no le echaron ganas, el vals estuvo muy flojo…” y toda esas cosas que dicen las tías que no tienen nada que hacer. Otra razón por las que hacen otra cosa que una fiesta, tienen un mejor futuro. 

¿Tú quieres fiesta, carro o viaje?



Recomendados

BADABUN te recomienda