Su jefe lo sorprendió estudiando durante su descanso laboral y lo fotografió. Luego, su vida cambió


En América latina sabemos que existe un gran problema de educación, pues existen muy pocas posibilidades para estudiar una carrera, un ejemplo de esto es lo que sucede con Paraguay. 


Afortunadamente siempre existen las excepciones. Roberto Ríos, un joven de 20 años hace un año fue el protagonista  de una fotografía tomada por su jefe que rápidamente se viralizó en todas las redes sociales. 

Roberto aparece en esa imagen estudiando sus apuntes en la hora de su descanso laboral como obrero de una construcción. El proviene de una familia humilde de muy bajos recursos, trabaja todos los días como albañil por las mañanas y estudia toda las tardes la carrera de arquitectura con el firme objetivo de algún día poder mantener a sus padres y darles una vida digna. 


Cuando su jefe capturó ese maravilloso momento se sintió muy orgulloso, pues lo describe como un joven ejemplar en todos los sentidos. 

“El empezó como ayudante, juntando los escombros de la construcción y luego se convirtió en trabajador oficial de mi construcción, como trabajador es ejemplar. Él es muy diferente a los otros jóvenes: no toma, no fuma y siempre me dice que quiere completar sus estudios, es un joven luchador”

Ahora todo el país ha sido tocado por la sencillez y humildad de Roberto que solo busca una oportunidad en la Universidad y así cumplir su sueño de convertirse en un exitoso arquitecto. 

Estos héroes anónimos siempre reciben su recompensa y a inicios de este año un filántropo paraguayo que vive en los Estados Unidos le ofreció la oportunidad de pagar por sus estudios, con la única condición es jamás revelar su identidad. 

Actualmente Roberto ya está cursando la Universidad, todo gracias al gran gesto desinteresado de un hombre lleno de bondad. 

Sin duda la perseverancia y determinación son las piezas clave para la obtención del éxito. 

Si el artículo te resultó interesante por favor COMPARTE, danos LIKE y no te olvides de SUSCRIBIRTE a nuestra página de Facebook.



Recomendados

BADABUN te recomienda