10 famosos que han sido asesinados por narcos mexicanos


Sin duda, México es uno de los países más violentos de toda América Latina, por lo que el fenómeno “narco corrido” se ha propagado muchísimo en toda la región norte de México así como la parte sur de Estados Unidos. 


Aunque para algunos, este género de música puede parecer inofensivo, son muchos los ejemplos de artistas que han pagado con su vida sus canciones, pues los cárteles mexicanos no se limitan a la hora de mandar un mensaje de muerte.

Ya sea por cuestiones personales o porque les cantan a los cárteles contrarios, todos estos músicos han muerto en manos del narcotráfico:

1.- Valentin Elizalde


En Reynosa Tamaulipas, saliendo de un palenque después de dar una memorable presentación, Valentín fue asesinado en las manos de un comando armado que disparó a quemarropa sobre la camioneta tipo Suburban sobre la que viajaban. Es bien sabido que “el Gallo de Oro” le cantaba al Cártel de Sinaloa, comandado por el ahora detenido “Chapo Guzmán”. En razón de esto es que se presume que el Cártel del Golfo fue el responsable de este horrible asesinato. 

2.- Sergio Gómez - K Paz de la Sierra


Después de haber recibido múltiples amenazas, Sergio decidió tocar donde le pedían que no fuera: Morelia, Michoacán. 

Saliendo de un concierto en que cantó junto a Joan Sebastian, la camioneta en que viajaba Sergio Gómez fue interceptada por un convoy de más de 8 vehículos. Su autopsia reveló señales de tortura, por lo que se presume que los motivos del asesinato fueron emocionales. 

3.- Jenni Rivera


Durante la noche del 9 de diciembre del año 2012, después de dar una presentación en la Arena Monterrey en el estado de Nuevo León, Jenni Rivera abordó un avión privado dirigido a Ciudad de México. Nunca más se volvió a saber de ella. El avión se estrelló en la Sierra Madre oriental provocando la muerte de Jenni Rivera y otros 5 acompañantes. 

Existen muchas versiones respecto a su misteriosa muerte; sin embargo, una de las que más cobra fuerza, es que Jenni fue asesinada por encargo de un famoso narcotraficante, por razones que todos desconocemos. 

4.- Carlos Vicente Ocaranza, El Loco Elizalde


Al igual que su hermano Valentín, Carlos Vicente fue asesinado saliendo de un concierto el 16 de agosto del año 2009. Los responsables de su muerte fueron dos sicarios que lograron escaparse. Triste el final de Carlos “el Loco Elizalde”.

5.- Selena


Aunque en la versión oficial, Yolanda Saldívar es asesina y culpable intelectual del asesinato, existen muchos rumores respecto a los nexos de Yolanda con el narcotráfico. Se rumora que Selena mantuvo una relación sentimental con un capo de aquellos años.

6.- Sergio Vega - El Shaka


En la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, fue asesinado el cantante Sergio Vega en manos de un grupo armado, cuando se encontraba en camino a una presentación que daría en el poblado de Angostura. 

7.- Fabián Ortega Piñón - El Halcón de la Sierra


En el año 2009, entre los municipios de Tomochi de Guerrero y La junta en el estado de Chihuahua, fue asesinado el cantante conocido como “el Halcón de la Sierra” junto con otras dos personas. Algunos meses antes, en un operativo de la Policía Federal se detuvo a este mismo cantante en un yate en las costas de Ensenada Baja California, junto a 2 reconocidos narcotraficantes y en posesión de armas largas, un kilogramo de cristal y más de 30 mil dólares en efectivo. 

8.- Diego Rivas


Diego era un reconocido cantante de narcocorridos, profesión que lo llevó a la muerte. El 14 de diciembre del año 2011, muere asesinado, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, Diego Rivas junto con otras 3 personas. Fueron baleados en el auto donde viajaban. Él sí que murió por sus canciones. 

9.- Zayda Peña - Zaida y Los Culpables


Después de haber sufrido un ataque donde murieron su amiga Ana González y un empleado del motel donde sucedieron los hechos, Zayda Peña fue asesinada en un hospital de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, a causa de una herida de bala, mientras se encontraba en terapia intensiva recuperándose del ataque del motel. 

10.- Julio César Reyes Ocaña, Julio Alberto Flores, Jorge Luis Rivera Mendoza, Marco Antonio Pérez - La Quinta Banda


Durante su presentación en el bar “Far West” de la ciudad de Chihuahua, un hombre abatió a tiros a toda la banda arrebatando la vida de sus 5 integrantes, un amigo cercano, su manager y una mujer policía que se encontraba en el lugar. Se rumora que la razón son los posibles nexos que sostenían varios de los integrantes de esta banda con el temido Cártel de Juárez.

Si te gustó la nota dale LIKE y COMPARTE con todos tus amigos, COMENTA que nos encanta escucharte y recuerda ¡SUSCRÍBETE! encontrarás más notas y artículos de tu interés. 


Recomendados

BADABUN te recomienda