10 trucos para que NUNCA tengas que visitar a un dentista


¿Quieres lucir una dentadura perfecta? No hace falta gastar mucho dinero para lograrlo, basta  con olvidarse de algunos mitos falsos. 


Por naturaleza creemos que tener dientes sacados de comercial de pasta dental implica gastar una fortuna y, la verdad es que ir al dentista representa quedarte sin gran parte de tu quincena, sin embargo podrías evitar visitas constantes si los cuidas con unos  simples trucos de higiene y mantenimiento.

Si logras llevar a cabo estos sencillos trucos y adoptarlos como parte de tu vida ya no tendrás que visitar al dentista jamás, pues tus dientes se verán increíbles y estarán más saludables que nunca.

Te dejamos con 10 trucos que tu dentista no quiere que sepas. Ten dientes hermosos. 

1.- No te laves los dientes en la ducha

A todos nos gusta matar dos pájaros de un tiro, sobre todo a la hora de salir corriendo al trabajo o a la escuela. Sin embargo esta práctica es un grave error porque es la forma más sencilla de provocar que nuestro cepillo se llene de bacterias, el moho es el principal.

2.- No utilices enjuague bucal más de una vez al día 

Este suele ser uno de los consejos más recurrentes de los dentistas, sin embargo, se ha podido comprobar que no es para nada saludable, los médicos especializados en la dentadura te lo recomendarán hasta el cansancio pues para ellos es una garantía de que volverás a los meses con un desgastamiento en tus dientes. El uso desmedido de los enjuagues bucales comerciales desgasta la primer capa de nuestros dientes gracias a sus agresivos componentes, utilízalo una vez al día y un gran beneficio es utilizar enjugues bucales naturales, hay algunos que tú mismo puedes hacer como el de hojas de manso. 

3.- No laves tus dientes seguido de comer 

Espera por lo menos una hora porque lo único que estarás logrando es restregar los ácidos de tus alimentos por todos tus dientes. 

4.- Cepíllate menos y usa mas hilo dental 

Cepillarte los dientes es fundamental, sin embargo recuerda que las bacterias que dañan los dientes y originan el mal aliento son las que se acumulan más cerca de la encía, lleva contigo siempre hilo dental. 

5.- El chicle no elimina el mal aliento 

¿Sabías que por lo general el mal aliento que sale de nuestras bocas no sale de la boca sino del estómago? Lo que hace inútil cepillar y cepillar para sacar el horrible olor, masticar chicle o dulces tampoco eliminara el mal olor, acude con un médico. 

6.- Cambia tu cepillo de dientes cada 2 meses 

Los médicos nos dicen que esto debe hacerse cada 3 meses, sin embargo la temporalidad efectiva de su funcionamiento dura solo dos meses, no hagas caso a todo lo que te dice el dentista. 


7.- No te laves los dientes luego de beber cerveza u otros licores

Por su alto contenido de alcohol y otros ácidos naturales estarás afectando gravemente el esmalte de tus dientes, espera por lo menos una hora y luego cepíllalos con normalidad. 

8.- El hilo dental no es una sierra, sé amigable

¿Por qué piensas que tiene que salir manchado de sangre el hilo dental como señal de que ha hecho su labor? Este es un gran error pues estás dañando tu encías. En primer lugar no se deber realizar el movimiento de sierra entre los dientes, debes frotar de arriba hacia abajo entre los dientes de manera suave  y te recomiendo que lo hagas antes del cepillado y no después para sacar todos los acúmulos de comida. 

9.- Lava tu cepillo de dientes con jabón para trastes 

Y sí es antibacterial mejor, aunque te suene rarísimo, el jabón para trastes puede ayudar a eliminar el 90% de las bacterias en tu cepillo. 

Ya no tienes pretextos para tener los dientes de tus sueño, cuídalos porque no creo que te gustaría vivir  con dentaduras postizas a los 50 ¿O sí? 

En BADABUN queremos que estés saludable y feliz, si te gustó el artículo y quieres seguir recibiendo información similar no te olvides de darle LIKE, SUSCRIBIRTE y COMPARTIR con tus amigos y familiares. 

¡Gracias por visitarnos!


Recomendados

BADABUN te recomienda