12 alimentos que debes consumir durante tu periodo para no sufrir nunca más


Andar en esos días puede resultar muy molesto ¿verdad? sobre todo por los benditos cólicos que toda mujer sufre. El periodo es algo que ninguna mujer puede evitar, pero lo que no saben es que se puede hacer que esos días sean menos complicados. Como sabemos lo que las chicas necesitan, te diremos qué alimentos debes consumir durante esos días y también cuáles son los que debes evitar por completo para que los cólicos disminuyan notablemente. ¿Quieres saber cuáles son? 


Aquí está lo que debes consumir y lo que no durante esos días difíciles: 

1.- Consumir frijoles

Los frijoles son fuente de carbohidratos, proteínas, vitaminas y fibra, además de ello son bajos en grasa y no contienen colesterol, lo cual ayuda a reducir los calambres y a regular en tránsito intestinal. Esto evita que las chicas se inflamen durante sus días. 

2.- Todas las verduras 

Las verduras tienen un alto contenido de calcio, magnesio y potasio. Gracias a estas propiedades las verduras se encargan de aliviar y prevenir los espasmos que te conducen a los cólicos.

3.- Alimentos ricos Omega3

Las mujeres sufren de cólicos porque sus niveles de “prostaglandina” disminuyen. Los omega3 se encargan de estabilizar la falta de esta sustancia. Se puede encontrar en alimentos como las nueces, el salmón y las semillas de lino. Cuando consumes omega3 los malestares de tu periodo se reducen notablemente. 

4.- La piña 

La piña es rica en minerales como el hierro, el magnesio, el yodo, el zinc y manganeso. También contiene una enzima llamada “bromelia”  la cual provoca que los músculos se relajen y por lo tanto se previenen los cólicos menstruales. Te recomendamos que la consumas en agua para evitar que tu lengua se escalde. 

5.- Té de jengibre 

Cualquier té caliente ayuda aliviar un poco los malestares de esos días, pero el té de jengibre tiene algunas propiedades que ayudan a aliviar las náuseas. También reduce el dolor de estómago y vientre asociados con el periodo menstrual. 

6.- Beber agua

Durante el periodo menstrual las mujeres llegan a retener muchos líquidos y una forma de evitar que esto pase es bebiendo mucha agua. Sí, sé que suena raro pero esto es muy cierto. Si las chicas no se hidratan bien el cuerpo retiene los líquidos para equilibrar la falta de estos.  

7.- Granos enteros

Este es otro alimento que puedes consumir durante la visita de Andrés. Los granos enteros contienen vitaminas de complejo B y E que ayudan a combatir el cansancio y la depresión que eso provoca. 


8.- Consumo de yogurt

El calcio es sumamente importante cuando hablamos de chicas. Es por eso que el yogurt no debe hacer falta en tu dieta. Este tiene la obligación de aliviar los malestares del vientre. 

Ahora vamos con lo que  no debes consumir durante esos días.  

9.- La cafeína 

Cualquier producto que contenga cafeína, tales como los deliciosos chocolates, refrescos o café, hacen que tu cuerpo se deshidrate provocando fuertes dolores de cabeza, además de que sentirás ansias por comer.  Tus nervios se alterarán y comenzarás a desesperarte. Simplemente deja estos líquidos al menos esos días. 

10.- Alimentos procesados (embutidos) 

Estos productos pasan mucho tiempo refrigerados y por lo tanto son difíciles de digerir, también deshidratan el cuerpo de las mujeres por lo tanto son generadores de la retención de líquidos. 

11.- Alimentos fritos 

Todas las grasas elevan la cantidad de los estrógenos y esto es fuente de los malestares del vientre de las damas.  

12.- Azúcar 

El azúcar contiene alto contenido de grasa; esta además de subir de peso, también provoca mal humor en la personas. Es mejor que lo evites por salud y por la tranquilidad de ese periodo. 

¿Cuándo dejarás de sufrir esos molestos cólicos?

En BADABUN nos encanta mantenerte informada y verte sonreír, así que si logramos arrancarte una sonrisa, SUSCRÍBETE a la página, COMPARTE este artículo con todas tus AMIGAS y déjanos tus sugerencias, estaremos agradecidos de recibirlas.

Fuente: Eslamoda


Recomendados

BADABUN te recomienda