12 cosas que solo las MUJERES INTELIGENTES hacen antes de dormir


En este mundo acelerado y lleno de estrés es muy complicado mantener la calma y llevar una vida saludable, ya que el tiempo apenas es suficiente y las actividades siguen aumentando día con día, ya sea en el trabajo, escuela o con tus proyectos personales.


Todos deseamos ser individuos exitosos en nuestro viaje por este planeta, pero lamentablemente no siempre estamos en las condiciones óptimas para lograrlo, ya sea porque tenemos malos hábitos o porque simplemente no actuamos de la manera correcta para que nuestro cuerpo se sienta mejor.

Y  si no sabes qué hacer para lograrlo, checa estas 10 cosas que tienes que hacer antes de dormir para que comiences a tener energía, con esto podrás rendir de manera optima en tus actividades diarias, tu capacidad de retención aumentará, por lo tanto serás más inteligente.

1.- Leer.

Las personas más exitosas del mundo como Barack Obama y Bill Gates, son conocidos por leer mínimo media hora antes de dormir. Si te mantienes informado en diversos temas tu cerebro se mantendrá en un buen nivel intelectual. Aunque eso sí, evita leer revistas de mala calidad o periódicos amarillistas, que no harán más que poner a tu cuerpo en un estado de alerta en vez de prepararlo para dormir.



2.- Desconectarte por completo del trabajo.

Si ya saliste del trabajo o escuela lo más recomendable es que te mantengas alejado de todo lo relacionado con eso, ya que no querrás llenar tu mente con más situaciones frustrantes de las que ya pasaste todo el día. Corta comunicación con tu jefe o maestros por completo.

3.- Desconectarte TOTALMENTE.

Aparte de desconectarte de tus asuntos, también desconéctate de tus aparatos y de todo lo tecnológico para que tu  mente esté descansada, si cuando llegas a tu casa te pones en el teléfono o te avientas unos buenos rounds de videojuegos, no descansarás y dormir no te será suficiente.

4.- Escribir algunos objetivos.

Si tienes pensado algunos objetivos para el día siguiente es altamente recomendable que los escribas antes de dormir, esto te dará un sentimiento de responsabilidad.

5.- Pasa tiempo con la familia.

Si aún no estás viviendo con tu  pareja aprovecha los momentos en familia, platiquen un rato del día y hagan uno que otro chiste, pasar tiempo con personas que quieres y que sabes que te aprecian antes de ir a descansar hará que estés de buen humor.

6.- Toma aire fresco.

Puedes salir a caminar o pasar a una cafetería cercana a simplemente reflexionar sobre el día, el aire fresco ayuda a que tu cerebro se oxigene y estés más preparado para el siguiente día, nunca dudes en tomarte unos 20 minutos para respirar, sentirás la diferencia la primera semana.

7.- Medita.

Con que te tomes un tiempo para respirar profundamente mientras escuchas música relajante será más que suficiente para que tu mente se libere por un rato y disminuyas el nivel de estrés. Tírate en tu cama, apaga las luces y olvida todo, verás que después de eso duermes de maravilla.



8.- Ten una rutina de higiene personal.

Es decir, que tengas ciertas actividades que realizar en tu persona antes de dormir, para que tu cuerpo se entere de que ya va siendo hora de “apagarse”,  y que cuando llegue el momento no tengas problemas en conciliar el sueño. Algo tan sencillo como lavarte los dientes o cepillarte el cabello en la noche puede servir.

9.- No tomes.

Es cierto que una copita de vino antes de dormir te ayuda a conciliar el sueño más rápido, pero de acuerdo a un estudio del Instituto Nacional de la Salud, el alcohol evita que entres en un estado profundo de sueño, así que no descansarás como debes. Ni hablar si te vas de party y te atrincas los litros de cerveza, NO.


10. Date amor

Deja de pensar que si te tocas se te secará la mano o caerás en pecado mortal, pues las cosas están muy lejos de ser así. De acuerdo con diversos estudios realizados recientemente, finalmente quedo comprobado que todas aquellas mujeres que se "dan amor" diariamente alcanzan mayor éxito profesional y no solo eso,  sino que son mucho más felices debido a los famosas "Hormonas de la felicidad" liberadas durante el acto.     


Y tú ¿Conoces otro secretito para ser más exitosa?

En BADABUN queremos un mundo más sano y tú  puedes ayudarnos a lograrlo. SUSCRÍBETE a la página, dale LIKE al artículo y COMPÁRTELO  con todos tus SERES QUERIDOS.


Recomendados

BADABUN te recomienda