13 casas que fueron construidas con Basura y hoy valen millones


Aunque los seres humanos hemos causado mucho daño al planeta, también hemos buscado la manera de reducir el daño. Una de las estrategias empleadas para lograrlo ha sido el reciclaje e incluso, ha sido usada para construir casas hermosas e impresionantes.


Hoy te presentaremos 13 de ellas en esta lista, el material con el que fueron construidas prácticamente fue recogido de la basura y se complementa con páneles solares, molinos y tuberías especiales que dan más uso al agua que consumen, así no desperdician nada de recursos, ahorran y cuidan el planeta al mismo tiempo.  Ahora estas casas valen millones de pesos y aquí te las presentamos.

1.- La casa de piedra y madera, que cuenta con páneles solares y un sistema de tuberías que reutiliza el agua para su jardín. 


2.- Madera, plástico y metal se unen a este conjunto de departamentos que funcionan con energía proveniente de páneles solares.  


3.- ¿Quién dijo que los contenedores servían solo para tirar basura? Si unes algunos de ellos tendrás una vivienda muy padre, de material reciclado y con colores llamativos. 


4.- Está al lado de un lago y fue elaborada con piedra y madera. Cuenta con un espacio para cultivar verduras y así sus habitantes siembran gran parte de sus alimentos. 


5.- Esta residencia japonesa fue elaborada con bambú, también cuenta con tanques para reciclar agua. 


6.- ¿Conoces de alguien que tome mucho vino? En lugar de tirar las botellas, úsalas para construir una casa como esta. Las botellas hasta te permitirán usar la luz natural. 




7.- Esta casa de huéspedes en África contempla desde paja hasta troncos de grandes árboles, piedras y arena para crear su peculiar forma. 


8.- Madera, plástico, páneles solares y tanques para reutilizar el agua distinguen a estas casas flotantes. 



9.- Casi está bajo tierra pero no impide admirar su estructura de piedra. Además de páneles solares, en la parte de atrás tiene pequeños molinos que también producen energía en los días de mucho viento. 


10.- Otro diseño con botellas pero con estilo moderno, además de aprovechar la luz solar, se complementa con páneles para que todo lo eléctrico funcione en casa. 




11.- Gracias a los materiales con los que está hecha y su ubicación, parece salida de un cuento. 


12.- Madera, piedra, páneles solares y “lámparas” que se alimentan con la energía del sol para brillar por las noches. 


13.- No nada más combina páneles solares con madera, es toda una obra de arte gracias a su diseño. 


Seguramente te gustaría vivir en más de una de ellas. Lo importante es que así como se usaron los materiales para construir estas, podrías hacerlo a tu manera, hay varias cosas que puedes hacer en casa para ahorrar energía y recursos.

¿Cuál fue tu favorita?

COMENTA al respecto y platícanos qué haces para cuidar el medioambiente, COMPARTE con tus amigos e inspírense para hacer de este mundo un lugar mejor con BADABUN. Si la lista te pareció interesante, dale LIKE y SUSCRÍBETE a nuestra página. 



Recomendados

BADABUN te recomienda