4 pueblos fantasmas en México que te pondrán la piel de gallina


Nuestro país oculta muchos misterios, no nada más somos tacos y cochinita pibil, hay lugares maravillosos y fantásticos, los cuales podemos visitar, pero en algunas ocasiones, tal vez sería mejor que no, ya que lo que vive dentro de ellos es todo un enigma para las personas que habitan alrededor.


Con esto nos referimos a algunos lugares “fantasmas” que existen en México, y cómo el ambiente de soledad es tanto que tal vez no lo puedas soportar. Aquí te dejo 4 pueblos fantasmas en México que te harán sentir “cosquillitas.”

1.- San Juan Parangaricutiro, Michoachán.


Aunque su nombre suene como un trabalenguas muy famoso, este pueblo fue sepultado debido a una erupción volcánica por parte del volcán Paricutín en 1943. A pesar de que nadie perdió la vida, el lugar quedó con un ambiente muy tenebroso. Si te animas a visitarlo, te atas a las consecuencias, igual hay una iglesia cerca para que no te sientas tan abandonado.



2.- Ojuela, Durango.


Ojuela es reconocido por ser de los primeros pueblos mineros de México  de donde se extraían todo tipo de minerales, entre ellos el oro, plata y zinc. Fue a mediados del siglo XX que la mina se inundó a causa de una fuerte tormenta y quedó completamente inhabilitada. 

En la actualidad sigue siendo uno de los lugares más enigmáticos y cuenta con un puente colgante de 400 años de edad, el cual puedes caminar pero bueno… no creo que sea tan placentero (400 años de edad, déjenme les recuerdo).

3.- Cerro de San Pedro, San Luis Potosí.


Siendo también un pueblo minero, Cerro de San Pedro fue perdiendo fuerza de manera abrupta por los mismos mineros, quienes decidieron empezar una huelga a principios del siglo XX. El resultado fue que decidieron dinamitar la mina y los habitantes de la zona se desvanecieron.

Cerro de San Pedro sólo cuenta con 120 habitantes y son igual de escalofriantes que el pueblo abandonado que los rodea. Seguro son personas muy solitarias y con nada de miedo, porque vivir dentro de unas ruinas así no suena tan divertido.



4.- Real de Catorce, San Luis Potosí.


Un lugar completamente desolado, pero que formó parte de un boom durante los 80´s. El turismo nacional e internacional adornaba sus alrededores y era un lugar espléndido para visitar. En la actualidad se encuentra abandonado pero no pierde ese ambiente mágico que algún día se respiró. Si eres amante de la aventura, puedes visitarlo, o correr… como lo desees.

¿Conoces otro lugar similar?

En BADABUN nos encanta mantenerte informado y verte sonreír.  SUSCRÍBETE a la página, COMPARTE este artículo con todos tus AMIGOS y  déjanos tus comentarios, estaremos agradecidos de recibirlos.


Recomendados

BADABUN te recomienda