5 cosas que NUNCA debes hacer después de comer. Podrían matarte


Muchos de nosotros, gracias a la rutina y a la vida diaria, no tenemos el tiempo para descansar un rato después de ingerir nuestros alimentos. Generalmente, acabando la comida, continuamos con nuestras labores cotidianas, sin importar lo que esto pueda afectarnos a nuestra salud, y no debes olvidar que la digestión es un proceso vital para el desarrollo. 


Dirás que no es para tanto; sin embargo, existen algunas actividades que si realizas inmediatamente después de comer, podrían provocarte hasta la muerte. 

Muchos especialistas prohíben a sus pacientes realizar estas específicas actividades  durante la digestión, conócelas y toma tus precauciones:

1.- Correr, trotar o realizar cualquier deporte

Algunos aseguran que salir a caminar después de comer ayuda mucho para tener una correcta digestión. Lamentablemente, esa creencia no tiene fundamentos. Debes esperar un mínimo de 30 minutos después de haber comido, para poder realizar cualquier actividad física, incluyendo las más comunes como caminar y asear la casa. 

2.- Comer fruta después de comer

En muchos lugares de habla hispana, se acostumbra comer fruta después de comer; sin embargo, no es muy recomendable. Tu sistema digestivo se encuentra ocupado haciendo la digestión de tus primeros alimento, si le metes más fruta, tu cuerpo tardará mucho en digerir y no tendrás energía para tus labores cotidianas. 

3.- Dormir

Muchas personas acostumbran hacer una pequeña siesta después de comer; sin embargo, acostarse es lo peor que le pueden hacer a su digestión. Cando el cuerpo está acostado, los jugos gástricos no cubren completamente los alimentos dentro de su estómago, por lo que se aprovecharán menos los nutrientes y la digestión no será completa.

4.- Fumar

El cigarro es el causante de cientos de miles de muertes al año en el mundo. Hoy te daremos más razones para dejar de fumar:

Estudios han demostrado que fumar inmediatamente después de comer acelera el proceso de putrefacción de las partículas de comida que quedan atrapadas en nuestra tráquea, por lo que se genera un profundo mal olor. Fumar causa agruras y provoca distintos problemas para nuestra digestión, así como irregularidades en nuestros jugos gástricos. 

5.- Nadar

Nadar después de comer, puede ser la última cosa que hagas en tu vida. 

El proceso de digestión utiliza mucha de la sangre y la energía del cuerpo. Cuando entras al mar, tu cerebro manda sangre a todas partes para compensar la temperatura baja, esto puede provocar que no llegue suficiente sangre a la cabeza y consecuentemente ocasionar un desmayo. 

Este fenómeno, provocado por nadar después de comer, a costado la vida de muchas personas en el mundo. 

Es importante tener esta información presente, a veces un pequeño descuido puede provocar una tragedia por la que nos arrepentiremos toda la vida. Ante cualquier circunstancia, es mejor prevenir que lamentar. 

En BADABUN nos preocupamos mucho por brindarte información útil para mejorar tu salud. 

Si te gustó esta nota dale LIKE y COMPARTE con todos tus amigos, COMENTA que nos encantaría conocer tus experiencias y recuerda ¡SUSCRÍBETE! encontrarás más notas y artículos de tu interés. 

Gracias por compartir con nosotros parte de tu día, HASTA PRONTO


Recomendados

BADABUN te recomienda