5 trucos que usan los japoneses para ser más inteligentes. Tú también puedes



Y si eres del tipo de personas que aman "pasarse de listas", esta nota te será de mucho interés, resulta que según estudios recientes, la regeneración de neuronas se puede lograr a base de un procedimiento llamado Neurógenesis. 


Si bien siempre hemos pensado que la muerte de las neuronas es un proceso natural, nacemos con una  cantidad específica y conforme crecemos vamos perdiendo unas cuantas por diferentes razones, sin embargo, gracias a este procedimiento se pueden regenerar, pueden volver a nacer. 

La neurogénesis es el proceso que regenera las  células gliales, hasta hace poco se pensaba que solo se podían regenerar las células jóvenes, pero recientemente se ha mostrado evidencia de que también en las células adultas se puede lograr. 

Una vez estimulada su regeneración, se pueden prevenir enfermedades neuro-degenerativas, así como también tener una vida mucho más joven y saludable. 

Te dejamos con 5 maneras sencillas para lograr que te sientas como nuevo y más listo que nunca. 

1.- Menos calorías en tu alimentación 

Se ha comprobado que la restricción calórica estimula la regeneración de células cerebrales, esto sucede gracias a la disminución de estrés que las calorías añaden a tu vida. Una correcta alimentación es fundamental para el buen funcionamiento cerebral. 

2.- "Ponerle" una y otra vez 

Darle duro contra el muro incrementa en grandes cantidades tus células cerebrales, cuando estás en la cama con tu pareja se generan muchos elementos químicos que tu cerebro inmediatamente identifica y ¡pum! sucede, hola células nuevas. 

3.- Hongos y marihuana 

La marihuana y los hongos por tener elementos psico-activos tienen muchos efectos nocivos para la salud pero sobre todo para el cerebro, sin embargo, algunos estudios afirman que con todo y lo anterior, en dosis específicas pueden regenerar neuronas, se atribuye esto gracias a que los hongos ayudan al nacimiento de cientos de células. 

4.- Frutos rojos y té verde

Además de ser deliciosos, por tener grandes cantidades de fibras naturales, los especialistas recomiendan estos alimentos por sus propiedades neuro-estimulantes para ayudar a la regeneración de células. Los arándanos son una fuente gigante de antioxidantes. 

5.- Pescado 

Por su alto contenido en Omega-3 y otros aceites naturales, estimula la regeneración de células en el cerebro. Luego de diferentes estudios se ha podido comprobar que el consumo recurrente de pescado ayuda a favorecer el sistema nervioso y evitar problemas cardiacos. 

¿Qué te ha parecido esta información? Comienza con una dieta y añade estos alimentos, te vas a sentir mejor que nunca. 


FUENTE: batanga


Recomendados

BADABUN te recomienda