6 ejercicios que las modelos usan para aumentar su estatura




El cuerpo humano guarda una relación muy cercana entre la edad y la estatura. La ciencia ha revelado que las placas de crecimiento de nuestro cuerpo están abiertas hasta los 30 años, por esta razón es muy recomendable que los jóvenes y adultos hagan ejercicios que les permitan desarrollar sus músculos y ligamentos de manera adecuada. 


Es vital señalar que nuestro crecimiento depende de la información genética y el estilo de vida que llevamos, los ejercicios que te mostraremos a continuación son para personas entre 18 y 30 años de edad y te ayudarán a aumentar tu estatura siempre y cuando haya constancia y disciplina. 

Estos ejercicios estiran y extienden los ligamentos de nuestro cuerpo. Esta científicamente comprobado que los cartílagos y huesos del cuerpo realmente crecen, solo se necesita llevar a cabo rutinas de estiramiento de alta intensidad, ya que en estos movimientos es cuando liberamos mayor cantidad de Hormonas del Crecimiento Humano (HGH). 

Aquí te dejamos los ejercicios que te ayudarán a tener la estatura que siempre quisiste. 

1.- Saltar la Cuerda

Uno de los ejercicios ideales para estirar nuestro cuerpo, en especial la parte baja de nuestras piernas, los músculos aumentarán y se podrán flexibles durante los saltos. 

Es importante hacer este ejercicio constantemente para obtener resultados más rápidos. 

2.- Ejercicio de Suelo Pélvico

Con este ejercicio se fortalece la pelvis, la parte baja de la cadera y la espina dorsal. Este es el ejercicio por excelencia que permite incrementar nuestra estatura. 

Como hacerlo: Te recuestas sobre tu espalda, con tus palmas a los costados y las rodillas flexionadas, debes mantener el cuerpo estirado y pleno sobre el suelo. Con movimientos lentos se debe empujar la pelvis haca arriba manteniendo las piernas dobladas. Una vez arriba, se sostiene la posición entre 20 y 30 segundos. Por lo menos se deben realizar 8 repeticiones diarias.


3.- Nadar

Uno de los ejercicios más completos, el estiramiento es su mayor ventaja. Esta práctica incrementa gradualmente nuestra estatura, este ejercicio debe realizarse por lo menos 3 veces por semana para lograr los resultados deseados. 

4.- El Estiramiento tipo Cobra

Aquí estamos estirando nuestra espina dorsal, entre más veces hagamos este ejercicio más se abrirá nuestra espalda, esto favorece el incremento de estatura considerable. Acostados boca abajo, las palmas de las manos bajo los hombros, hay que elevar el mentón para formar un ángulo mientras se arquea la columna. 


5.- Ejercicios Colgantes

Básicamente se trata de la posición murciélago, debes colgarte de una barra y dejar que tu cuerpo se estire. Otra opción es que al permanecer colgado, lleves tus piernas para que queden paralelas con el techo para crear un estiramiento aún más profundo, de ser posible, lo ideal es realizarlo de 2 a 3 veces por semana. 

6.- Tocar las Puntas de los Pies 


A cierta edad tocarse las puntas de los pies pareciera imposible, pero sólo tienes que estirarte lo más que puedas, este ejercicio hacerse de pie, coloca tu columna recta, dobla tu espalda hacia enfrente hasta que seas capaz de tocar las puntas de tus pies con tus manos, finalmente debes mantener la posición por lo menos un minuto. Se recomienda que este ejercicio se haga todos los días al momento de levantarse de la cama, los resultados te sorprenderán. 



Recomendados

BADABUN te recomienda