6 remedios caseros para eliminar cualquier cicatriz del cuerpo


¿A quién no lo ha pasado que por X situación le queda una marca en la piel? Sí, estamos hablando de las nada agradables cicatrices. Estamos seguros que nadie se sentirá contento con algo como eso, o ¿nos equivocamos? Algunas de ellas son originadas por el acné, otras por los cambios de peso y algunas otras por algún accidente; no importa como haya sido, nosotros te compartiremos estos sencillos remedios caseros para eliminar de una vez por todas esas marcas de la piel.


¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo el artículo y toma nota de cada uno de ellos:

1. Crema de miel de abeja y sábila

La miel de abeja y la sábila contiene propiedades antibacteriales que ayudan a la cicatrización de la piel. 

Lo que vas a utilizar será: 1 taza de miel, 1 taza de avena seca y 5 cucharadas de sábila.

Para preparar la mascarilla debes licuar todo junto y colocarlo dentro de un recipiente sellado. Ahora báñate con agua tibia (para abrir tus poros) después de bañarte aplica la mezcla en las cicatrices dando masajes. Déjala actuar durante dos horas, enjuaga y repite diariamente. Con el tiempo la cicatriz se irá atenuando. 



2. Pasta de bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio funciona como un exfoliante natural que actúa sobre las cicatrices débiles, es perfecto para las marcas de acné. Lo que tiene que hacer es crear una mezcla entre el agua y el bicarbonato, formando una pasta suave que tienes que aplicar en tu rostro, cuidado que no caiga en tus ojos. Si tienes la piel sensible te recomendamos que NO lo utilices para evitar la irritación. No abuses de este remedio. ¡Los cambios serán con el tiempo!

3. El áloe vera

El áloe vera contiene grandes propiedades hidratantes, además, genera elasticidad a la piel. Esta se encarga de reducir el tamaño de las cicatrices y suavizar su aspecto; es una de las plantas más conocidas para realizar tratamientos caseros de borrado de cicatrices. En cualquier lugar la puedes encontrar.

4. Vitamina E para cicatrices de acné.

La vitamina E es indispensable para el cuidado de la piel del rostro. Para poder hacer uso de ella es necesario buscarla en las farmacias. Esta ayuda a aportar luminosidad en la piel, además de que regenera y tonifica el cutis.  El uso continuo de esta vitamina hará que gradualmente las cicatrices de acné desaparezcan. ¡La mejor aliada para tu rostro!

Para crear la mascarilla de vitamina E,  lo que tienes que hacer es romperla hasta que se he haga polvo, después de esto agrégale una mínima cantidad de agua ¡ojo! se debe de formar una pasta suave (no tiene que quedar como caldo). Ahora es momento de aplicarla en tu rostro con una brochita limpia, déjala actuar durante 10 min, después enjuaga tu cara con agua tibia y para sellar los poros, con tantita agua fría. 

5. Aceite de oliva para eliminar estrías 

El aceite de oliva se encarga de abrir paso a los poros y eliminar las células muertas. Aplícalo en tu rostro dando unos ligeros masajes en forma de círculo sobre la zona afectada, déjala que repose por una noche completa y al amanecer retírala con un poco de jabón y agua tibia. Esto hará que la cicatriz vaya desapareciendo poco a poco, además le brindará suavidad a tu piel. Eso sí, asegúrate de que el aceite sea de buena calidad.



6. Manteca de cacao

Es una grasa vegetal que tiene un alto contenido de vitamina E, el cual ayuda a reparar los tejidos dañados de la piel. Este remedio es recomendado para las personas que fueron intervenidas quirúrgicamente; así es como regenerarán el tejido gradualmente. También es recomendado para las personas que sufren de estrías en la piel.

Lave la zona afectada con agua y jabón, después aplique la manteca y dale un ligero masaje a la zona de cicatrices, deje que la piel absorba esta manteca, no la retire pues esta hidratará la zona. Repita este procedimiento cada 3 días. ¡Pronto notarás la diferencia!

Te recomendamos que NO utilices estos productos juntos, ya que tu piel se podría irritar, es mejor probar con uno y después de un tiempo llevar a cabo otro de estos remedios. Es mucho mejor la constancia con un método. 

¿Cuándo los llevarás a la práctica



Recomendados

BADABUN te recomienda