6 síntomas en tu boca que prueban que tienes una grave enfermedad


Nuestra boca es el primer contacto de nuestro organismo con el mundo exterior, es el medio por el cual nos alimentamos y obtenemos las vitaminas y nutrientes que necesitamos para llevar a cabo nuestras funciones diarias. 


Al mismo tiempo es por donde ingresan virus y bacterias que pueden enfermarnos o hacernos tener problemas dentales, además del terrible mal aliento. 

Otra cosa que debemos tener en cuenta son algunas señales que nuestra boca nos da y que indican la posible existencia de una grave enfermedad. 

A continuación te presentamos las señales que da nuestra boca y que te pueden decir de que estás enfermo. 

1.- Dolor en mandíbula o los dientes

Si lo que sientes es dolor en la parte inferior de tu mandíbula y al mismo tiempo experimentas cansancio y un ligero dolor en el pecho que se extiende hasta tus brazos, es posible que se trate de problemas cardiacos. 

Si por el contrario este dolor se manifiesta en la parte superior de los dientes, entonces lo más probable es que se trate de un problema de sinusitis, que es cuando se inflaman las cavidades nasales y producen dolor que afecta a la mandíbula, dientes y cabeza. 

2.- Llagas o úlceras bucales

Existen algunos tipos de llagas que son muy comunes y pueden aparecer repentinamente en nuestra boca, estas son: aftas bucales, el herpes, leucoplasias, y candidiasis, que son los más comunes. 

Todos estos tipos de llagas son originadas por motivos diferentes, por lo que es vital que las identifiques, de lo contrario pueden poner en verdadero riesgo a tu vida. 

3.- Mal aliento

En un 90% de los casos el mal aliento tiene su origen en bacterias que se alojan en nuestra lengua y encías. Sin embargo, el otro 10% puede provenir de enfermedades como diabetes tipo 2, problemas en el hígado, riñones o nuestros intestinos. 

4.- Cambios en las encías

Ver que tus encías toman un color blanco es un claro síntoma de anemia. Esta terrible enfermedad disminuye la cantidad de glóbulos rojos.  Si están rojas e inflamadas están alertando una infección provocada por bacterias conocida como gingivitis. 

5.- Pérdida de los dientes 

Si de pronto sientes tus dientes flojos y además observas tus encías rojas y brillantes, es importante  visitar al médico ya que podría tratarse de una periodontitis, donde los ligamentos que sujetan las piezas dentales han perdido fuerza. 

Ahora que si no se encuentra ningún signo de infección y se empiezan a caer los dientes, entonces estamos ante una señal temprana de osteoporosis. En las mujeres adultas podría tratarse de una grave enfermedad crónica. 

6.- Sangrado en las encías

Se da generalmente cuando existe una lesión en las encías, pero si no se detiene y es muy recurrente es evidente de que se trata de una leucemia. 

En el caso de sufrir hemorragia nasal entonces podría tratarse de un daño hepático. El hígado puede fabricar sustancias para coagular la sangre fácilmente, por eso puede provocar los sangrados en nariz y encías. 

Si se trata de una mujer en estado de menopausia no hay de qué preocuparse, basta con un poco de bicarbonato para eliminar la infección. 


Recomendados

BADABUN te recomienda