6 trucos para que tu tinte dure más. Parecerá recién pintado



Ya decidiste pintarte el cabello y estás más que contenta porque todos te lo han chuleado y la vida pinta más bella que nunca, te sientes una persona nueva y piensas en todo lo que puedes lograr con ese nuevo look…


Pero pasan unos días y las cosas ya no son tan color de rosa (o verde, o azul, o café, o el color que hayas escogido) y tu tinte se está convirtiendo en un desastre, ¿qué haces? Atacas a tu cabello con muchas aplicadas de tinte hasta que tu cabello se deteriora y ya no sabes qué hacer.

Pero para que no tengas que pasar por esas cosas, te dejos 5 trucos para que tu tinte de cabello dure más tiempo y no tengas que estártelo poniendo cada semana.

1.- La limpieza

Utiliza un shampoo que sea especial para tu tipo de cabello y lávalo máximo 3 veces por semana, ya que si lo lavas diario el tinte se irá desvaneciendo a la velocidad de la luz y seguro no quieres eso, aparte de que al lavar tu cabello diario y con fuerza le estás quitando aceites naturales que produce el cuero cabelludo, así que tu cabello se resecará más. Procura utilizar tu shampoo especial y otro que tenga la cualidad de hacer durar más el tinte.

2.- Aplícalo sin lavarte el cabello

A veces te das un baño y decides ponerte el tinte después, pero no es recomendable por el hecho de que los químicos del shampoo evitarán que el tinte agarre bien, así que es mejor aplicarlo cuando ya llevas un día o dos sin lavarte el cabello, el tinte agarrará mejor sin duda.

3.- No lo expongas al sol

Es importantísimo que no pases mucho tiempo en el sol, ya que desgasta el color con mucha fuerza, usa sombreros o gorros para cubrirte del sol y utiliza una crema en tu cabello que luche contra los rayos UV.

4.- No lo peines tanto

Si eres de las que disfrutan plancharse el cabello o rizarlo a toda hora en todo momento, es mejor que vayas reduciendo el hábito, ya que aparte de que daña mucho tu cabello, elimina el tinte más rápido, mejor deja a tu cabello ser y cepíllalo normal.

5.- Agua fría

Es mejor que laves tu cabello con agua fría para que el tinte no se caiga, pero si de plano no puedes con lo frío de la regadera, ponla lo más tibia posible, siempre un poquito más fría que caliente, aparte de que si lo haces, tu circulación mejorará, así que matas dos pájaros de un tiro.

6.- No lo talles

Si sacudes y tallas tu cabello cada que te bañas para secarlo, deja de hacerlo, mejor presiona y retira el exceso de agua sin tallar agresivamente.

¿Conoces otro truco?

En BADABUN nos encanta mantenerte informada y verte sonreír.  SUSCRÍBETE a la página, COMPARTE este artículo con todas tus AMIGAS y  déjanos tus comentarios, estaremos agradecidos de recibirlos


Recomendados

BADABUN te recomienda