9 lugares que prueban que el DF es la mejor ciudad del mundo. (CDMX)


Al igual que Nueva York, París o Berlín, la Ciudad de México se encuentra entre las más grandes y espectaculares metrópolis del planeta. El distrito es una de las ciudades más grandes del mundo y sin duda, una de las más hermosas. 


Ciudad de México está llena de lugares espectaculares para ver, cosas deliciosas para comer y una oferta cultural envidiable para cualquier ciudad del mundo. La vida nocturna es intensa y variada, nunca te aburrirás con todo lo que hay que hacer en esta ciudad increíble. 

Si algún día tienes la oportunidad de vacacionar en Ciudad de México, te recomendamos visitar estos 9 lugares que forman parte de la oferta obligatoria que el D.F. tiene para ofrecerte. 

1.- La Col. Roma


Esta colonia es un lugar en la Ciudad de México donde se concentra una oferta de comercio muy interesante. Boutiques, estudios de música, pintura, alta costura, elegantes centros culturales, bares de moda, cocina gourmet y de autor, cafés y salones de té, todo eso tiene para ofrecerte la Col. Roma, te hará sentir como si estuvieras en otra parte del mundo ¡te encantará! 

2.- El Zócalo


El Centro Histórico de la Ciudad de México es sin duda, uno de los lugares obligatorios para visitar en esa capital. También conocido como plaza de la constitución, pues en esa misma explanada se encuentra la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y las ruinas del templo mayor de los mexicas. En ese lugar, el gobierno, la religión y nuestras raíces indígenas, se unen para brindarnos un espectáculo muy especial a la vista. 

3.- Tianguis del Chopo



En el Tianguis Cultural del Chopo se puede observar gran parte de la contracultura mexicana. Lo puedes encontrar los días sábados, en la colonia Guerrero, entre las calles Sol y Luna. Si te gustan los temas alternativos, este lugar te encantará.

4.- Plaza Garibaldi


Si lo que quieres es vivir un poco de ese México antiguo y romántico de mariachi y bolero, la Plaza Garibaldi será tu mejor opción. Está muy cerca de Centro Histórico y recientemente fue nombrada como “barrio mágico”. La plaza Garibaldi es el mejor lugar si quieres tomar mucho tequila, cantar canciones rancheras y brindar por la vida. 

5.- Xochimilco


Ubicado en el sureste de la Ciudad de México, Xochimilco es famoso por sus “chinampas” pequeñas embarcaciones de río, un recuerdo fiel a las culturas mesoamericanas que poblaron esas tierras. Es considerado patrimonio de la humanidad, por lo que no te puedes perder de una divertida y espectacular visita a Xochimilco. 

6.- Palacio de Bellas Artes


Es uno de los principales edificios de esa ciudad, considerado un “Monumento Artístico” por la Unesco. Se trata del teatro más importante del país, así como el lugar de expresión artística más relevante. Todos los días podrás encontrar exposiciones, obras y conciertos. En su mayoría los costos de estas funciones son muy accesibles y en muchas ocasiones, gratuitos. 

7.- La U.N.A.M. 


No puedes irte del D.F. sin antes conocer una de las universidades más importantes de América Latina: La UNAM. Este campus educativo es tan grande y basto, que no te alcanzan 3 días para recorrerlo. Está lleno de cosas interesantes como esculturas, monumentos y muchos árboles, así como un museo de arte moderno qué te parecerá muy interesante. 

8.- Museo Frida Kahlo (La Casa Azul)


En el centro de la delegación Coyoacán, que es un  lugar muy pintoresco y bonito para visitar en Ciudad de México, se encuentra “La Casa Azul” lugar donde vivieron los famosos pintores mexicanos Diego Rivera y Frida Kalho. Sin duda, es uno de los sitios obligatorios que habrá que visitar si estás en la capital.

9.- Museo Soumaya


Llamado así en honor a la difunta esposa del hombre más rico de México, Carlos Slim, el Soumaya es uno de los museos más hermosos y variados de nuestro país. 

El innovador diseño fue creado por el aclamado arquitecto Fernando Romero, quien recibió múltiples condecoraciones y reconocimientos en relación a este trabajo. 

Este es sin duda uno de los lugares más lindos y espectaculares a los que tienes que ir si te encuentras deambulando por la ciudad más hermosa de México, nuestra capital: Ciudad de México.


10.- Acuario Inbursa



El único acuario subterráneo de México y América Latina, se encuentra ubicado en Nuevo Polanco justo en frente del museo que te acabamos de mencionar. En este increíble lugar podrás apreciar a mas de 5,000 animales marinos. No cabe duda de que es un ligar muy interesante.  

Y tú ¿qué otro lugar agregarías a la lista?

Si te gustó la nota dale LIKE y COMPARTE con todos tus amigos, COMENTA que nos encantaría conocer tu opinión y recuerda ¡SUSCRÍBETE! encontrarás más notas y artículos de tu interés. 


Recomendados

BADABUN te recomienda