Alerta en México: Plaga de la araña más peligrosa del mundo


Los peligros acechan cada día que pasa, aunque nos encontremos en la comodidad de nuestra casa las desgracias pueden suceder y resulta que no te diste ni un poco de cuenta, cuando menos lo piensas ya estás en urgencias o tomando un tratamiento que sólo te hace la vida más difícil.

Así que no es de sorprendernos que entre todos esos horrores, tengamos algunos que no conocíamos tan bien, como lo es el caso de la araña “rincón”, la cual suele esconderse dentro de grietas o lugares de difícil acceso. 



Esta araña es conocida como la más peligrosa de su tipo y se ha descubierto que su mordedura puede causar grandes desfiguros en tu piel o hasta la muerte. Su físico es marrón y cuenta con una línea negra que parte del tórax y da la impresión de que se forma la figura de un violín.

Habita en muchas partes de Latinoamérica, Los  Ángeles y Florida, sale mayormente al ataque en las noches de verano y puedes encontrarla en lugares polvorientos como detrás del tanque de gas, detrás de cuadros, armarios y en estantes para libros, así que hay que tener máximo cuidado en esas zonas.

La mordida de esta araña llega a afectar más que una quemadura de ácido sulfúrico, ya que va instalándose en tu piel hasta que logra deshacer parte de ella y crear un tipo “pozo.”

A pesar de que el daño es tan horrible, no te das cuenta hasta que es muy tarde, ya que el efecto es retardado y pueden pasar más de 10 hrs. para que te des cuenta de que fuiste picado por una araña de este tipo. Lo más recomendable es estar al pendiente de todo y prestarle atención a las manos, que uno de los síntomas es un dolor MUY intenso en una zona determinada de la mano. Si sientes esto, corre a tu médico más cercano porque podría tratarse de esta mortal picadura.


En México, Protección Civil ha emitido una alerta, ya que se ha detectado una plaga dentro del territorio, una plaga que hasta el momento ha cobrado la vida de 8 personas, en su mayoría niño chiquitos.

Así que ten mucho cuidado y asegúrate de tener limpio hasta el último rincón de tu casa, ya que el peligro es inminente y estamos seguros que NO deseas tener una herida de ese nivel o arriesgar tu vida simplemente porque decidiste poner tu mano en un lugar polvoriento.



Recomendados

BADABUN te recomienda