Así lucían estas 6 frutas antes de ser modificadas por el hombre


De la misma manera en que los seres humanos y los animales hemos evolucionado, crecido y hemos estado adaptándonos conforme al paso del tiempo, muchas frutas y vegetales también lo han hecho. Parte de estas transformaciones se deben a la simple y maravillosa evolución, y otra parte más importante, a las alteraciones genéticas que la tecnología de hoy hace posible. Las frutas y los vegetales son alterados en sus genes para que puedan crecer más rápido, con mayor resistencia frente a plagas y al clima. Aunque muchas de estas modificaciones son dañinas para el humano, se siguen haciendo, pues ya los procesos están muy avanzados y es casi imposible revertirlos. 


Aquí te vamos a mostrar algunas de estas frutas y vegetales, y te vamos a enseñar cómo lucían antes de sus transformaciones. 

1.- La sandía 


Haces algunos siglos la sandía lucia completamente diferente a como lo hace hoy. Tenía semillas más grandes y la pulpa comestible era muy poca. Con el tiempo fue cambiando, hasta que se transformó en lo que hoy es. Sorprendente ¿no? 

2.- El plátano 


Antes era prácticamente imposible comerlos, pues eran más semilla que otra cosa. La ciencia moderna, ha logrado hacer sus semillas más pequeñas y su pulpa mayor. Esto para que sean mejor vendidas en el mercado. Estos cambios en la genética del plátano, hacen que se pierdan nutrientes de la fruta y que deje de ser tan benéfica para nosotros… Ese es el precio a pagar por tener frutas fuera de su temporada natural. 

3.- Berenjena 


Todavía puedes encontrar en los bosques y selvas más escondidas del mundo, algunos ejemplares de lo que era la berenjena hace unos cuantos siglos. Cuando fue tomada del campo silvestre y traída al cultivo, la berenjena dejó de producir sus mecanismos de defensa y reproducción, lo que hiso que cambiara de forma. Este cambio fue por selección natural. 

4.- La zanahoria 


Es uno de los cambios más drásticos y claros que podemos ver en la evolución de la naturaleza. Esta raíz pasó a ser una especie de telaraña, a un alimento muy bonito. Hace algún tiempo, era morado o blanco, pero no tenía el color que tenía hoy. Cuando se descubrieron sus propiedades, se buscó la forma de hacerla más agradable a la vista para poder mejorar su consumo y venderla. Los cambios que le hicieron en su genética, hicieron que luciera como hoy lo hace y que así, perdiera muchas de sus propiedades. 

5.- Maíz 


Todos los mexicanos somos hijo del maíz, así lo dice la mitología de nuestros pueblos indígenas. Antes de la época de la colonia, el maíz era totalmente diferente. Cuando se empezó a explotar su uso, el maíz se transformó por sí solo, y pasó de ser una planta con pequeñas y pocas semillas, a ser muy abundante en comestibles. 

6.- Durazno 


El durazno es una fruta riquísima, que tenía un aspecto muy diferente al que conocemos hoy. Hace algunos miles de años, parecía una cereza. Era una fruta muy pequeña y roja, sin su cascara sedosa que la caracteriza. Hoy, el durazno fue tan modificado que no se parece en nada la original, ni en sabor ni en nutrientes. Se pierden muchos beneficios de las frutas cuando se alteran y son prácticamente inútiles a nuestro organismo… Lástima. 

Ya sabes las transformaciones que han sufrido las frutas a lo largo de los años, y las modificaciones que han sufrido genéticamente para su consumo.   Así que si tienes un amigo que dice que come todo orgánico y sin alterar, dile que no tiene ni idea de lo que está diciendo. Todo está modificado de una manera atroz. 



Recomendados

BADABUN te recomienda