Estas 5 señales en tu cuerpo te advierten que debes ir al doctor urgentemente


Sin duda, la máquina más impresionante y maravillosa que existe en este mundo es el cuerpo humano. La naturaleza es tan sabia que nos ha dado todo lo necesario para sobrevivir y evolucionar; sin embargo, a pesar de que es nuestro propio cuerpo, muchas veces ignoramos o desconocemos los mensajes y las formas que  tiene para avisarnos que nuestra salud no está en el mejor momento. 


El cuerpo tiene formas muy específicas de avisarte cuando algo no anda bien. Pon especial atención a esta nota, la educación es la mejor forma de prevenir.

1.- La orina

La primera orina del día te da mucha información vital respecto a tu estado de salud. Muchos doctores utilizan este indicador para realizar su diagnóstico. El color de la orina y el olor son las cosas que hay que notar para identificar si tenemos un problema. 


Un color transparente es señal de un cuerpo hidratado y un correcto funcionamiento de los riñones y otros órganos. Un color más amarillo refleja una posible deshidratación y algún padecimiento de los riñones. Si orinas de la misma manera en la que se aprecia en la imagen, debes acudir a tu médico lo más rápido posible. 

Otro factor que puede darte información importante es la frecuencia con la cual vas al baño, el exceso de café, tabaco o alcohol, te pueden provocar muchas idas al baño. Es muy importante tomar la suficiente agua y estar muy atento a estas señales, que vale más prevenir que lamentar. 

2.- Dientes

Es muy común en pacientes con diabetes que le sangren las encías al cepillarse los dientes. Múltiples estudios han revelado que los diabéticos tienen mayores probabilidades de sufrir malestares bucales y en las encías. 


La gran mayoría de los malestares bucales se deben a las bacterias o en otros casos, como el que se aprecia en la imagen, grietas en los dientes. Estas pueden ser provocadas por un reflujo de ácido gástrico. 

3.- Tu peso y masa corporal

Aunque tu estilo de vida, tu rutina y tus hábitos alimenticios tienen todo que ver en tu peso, en algunas enfermedades o padecimientos, el peso puede cambiar sin depender de estos factores. Cuando subes de peso de manera inesperada, un desorden hormonal podría estar sucediendo. La pérdida de peso rápida podría indicar problemas con órganos como los riñones, hígado o corazón.

Pon mucha atención a estas señales, tu cuerpo es tu casa y debes de cuidarlo. 

4.- La piel

Sin duda, la piel es la mayor delatadora de las enfermedades. Muchos doctores del planeta observan con atención la piel en busca de señales que ayuden a realizar su diagnóstico. 

Es bien importante estar muy atento a la piel, cambios de color, lunares y manchas, muchas enfermedades se manifiestan en estas características antes de aparecer y dañar los órganos enfermos. Hay que estar muy atentos a la piel, es nuestro mejor ayudante para garantizar nuestra salud. 

5.- Las uñas

¿Alguna vez has notado que tus uñas se decoloran o que aparecen algunas manchas blancas?



Las uñas son muy útiles para identificar determinados malestares. Por ejemplo, las uñas blancas o pálidas son un síntoma muy común en los pacientes de anemia.  Si presentas alguna decoloración importante en tus uñas, sería muy inteligente que asistas a tu médico para que te realice un examen de sangre. Tu salud es lo que más importa. 

No importa que tengas todo el dinero del mundo, si no tienes salud, no tendrás calidad de vida y no podrás disfrutar de todo lo que has construido. Empieza a cuidarte desde este momento y pon especial atención a todas las señales que tu cuerpo tiene para darte. 

¿Qué otra señal conoces que nos puedas compartir?



Recomendados

BADABUN te recomienda