Expertos afirman que bebés deben caminar descalzos en casa. Mira por qué


Durante muchos años, nuestras abuelas enseñaron a nuestras madres, que no era bueno permitir que el niño pisará el piso frío con los pies descalzos, pues se podía enfermar; sin embargo, diversos estudios han demostrado que permitir que el niño ande descalzo no solo es positivo, sino que es necesario para el correcto desarrollo fisiológico del pequeño. 


Ponerle zapatos desde muy pequeño al niño, es un error que muchas madres cometen. Al ponerle los zapatos, se tapan levemente algunas terminales nerviosas de los pies de la criatura, esto provocará un desarrollo más lento, cerebralmente hablando. Mientras más terminales nerviosas activas tenga el cerebro, mejor será el desarrollo. 

Es por eso que se dice que los niños que andan descalzos son mucho más inteligentes que los niños que tuvieron zapatos desde pequeños, pues su cerebro se encuentra más desarrollado.

La universidad de Madrid fue la encargada de hacer el estudio más completo. 

Para que te termines de convencer, aquí te tenemos algunos otros beneficios. Seguro dejarás que tu bebé ande descalzo, hasta tú te quitarás los zapatos. 

1.- Al andar descalzos, se fortalecen muchos músculos, tendones y ligamentos.

2.- Un pie descalzo transpira mucho menos que uno sin tanta ventilación. Es por eso que tu bebé no tendrá problemas de hongos. 

3.- Un bebé aprende por toda su experiencia y todos sus sentidos, los pies descalzos le ayudarán a asimilar mejor su realidad. Mejorará su aprendizaje. 

4.- El uso del zapato desde muy temprana edad, se asocia con el pie plano. 


5.- Cuando se pisa sin calzado, los dedos se extienden de una forma más natural, lo que mejora el equilibrio y la anatomía del pie. 

6.- Mejora el sentido del oído. Las frecuencias graves viajan a través del suelo, es por eso que su percepción auditiva es superior y más definida. Todas estas estimulaciones fomentan un mejor desarrollo del cerebro del pequeño. 

La recomendación de un especialista como el Dr. García Tornel, es que todo niño debe de experimentar el mundo con los pies descalzos, pues se mejorarán muchos aspectos de su postura, apreciación y percepción de las texturas. Siempre y cuando el piso esté limpio, no hay ningún pretexto en dejar a nuestros niños descalzos por la casa. 

Y tú ¿estás listo para guardar esos zapatos?

Si te gustó la nota dale LIKE y COMPARTE con todos tus amigos, COMENTA que nos encantaría conocer tu opinión y recuerda ¡SUSCRÍBETE! encontrarás más información útil para el mejor cuidado de tu familia. En BADABUN nos preocupamos por brindarte información útil y de provecho. Gracias por pasar parte de tu día con nosotros. HASTA PRONTO



Recomendados

BADABUN te recomienda