Las 10 películas de terror que han causado que gente se suicide


El cine de terror es mucho más importante de lo que nos imaginamos. Gracias a este género, el cine se abrió a las temáticas de fantasía y así nacieron los maquillajes y efectos especiales. Aunque no te guste, le debemos mucho al cine de terror. 


Si no es tu género favorito, pero sí te gusta una que otra película, seguro la encontrarás en esta lista, pero si de plano nunca ves cine de terror porque te da miedo, hoy te convertirás en un valiente. A continuación te mostraremos algunas películas de terror que obligatoriamente tienes que ver antes de morir, solo debes tener mucho cuidado, ya que su poder es tan grande que varias personas han terminado por suicidarse después de verlas:

1.- Nosferatu - 1922


Una película muda, trascendental por todo lo que simboliza. El manejo de la iluminación y los efectos especiales en esta película fueron tan innovadores que es una fuerte influencia para todo el cine de terror que se realizó posteriormente. Es por eso que incluimos esta película en la lista. 

La historia se trata de la adaptación de la novela de “Drácula” del escritor Bram Stoker, realizada por el director F. W. Murnau. En la película, una joven pareja llega a Transilvania con la intención de comprar la finca de un misterioso Conde llamado Orlok. Lo que sucede después está lleno de suspenso ¡Tienes que verla! 

2.- Psicosis - 1960


Dirigida por el mítico director Alfred Hitchcock, esta película pasó a la historia como uno de los mejores filmes de terror y suspenso de todos los tiempos. El tema que maneja fue muy controversial, para los conservadores tiempos en los que fue filmada, es por eso que tuvo un éxito sin precedentes. 

La polémica historia detrás de la película engloba perversiones, asesinatos, enfermedades mentales, etc. No solo es considerada una de las mejores películas del género, sino que se le considera una de las mejores películas en general. Vale mucho la pena verla, a pesar de que está en blanco y negro, este filme te pondrá los pelos de punta.  

3.- La noche de los muertos vivientes - 1968



Antes de “The Walking Dead” hubo una película que marcó nuestra percepción sobre Zombies. La noche de los muertos vivientes fue la primera película en la historia en centrar su trama en este tan moderno tema. 

Dirigida por el legendario George A. Romero, la trama se desarrolla cuando un grupo de personas huye a una granja pues los muertos empiezan a cobrar vida ¿Te suena familiar? Esta película tiene casi 50 años de vida y aparte de ser considerada unas de las mejores películas de terror, creó un nuevo subgénero dentro del cine: el tema de los Zombies. 

4.- El exorcista - 1973


Cuando esta película se estrenó, había ambulancias afuera de las salas, el contenido del filme era tan fuerte y transgresor para esos tiempos, que las autoridades tomaron esa clase de precauciones. No sabemos si fue una estrategia publicitaria, pero ese hecho en verdad sucedió. 

Esta es una de las películas de terror más exitosas de todos los tiempos. Debido al año y al tema del que se trata, ciertos sectores sociales hicieron hasta lo imposible para evitar que esta película se proyectará; sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano, el filme se estrenó en 1973. 

La historia es muy simple, pero muy perturbadora, se trata de una joven adolescente que es poseída por un poderoso demonio. Los efectos especiales en esta película siempre serán recordados y admirados, no cabe duda de lo importante que es esta película para el mundo del cine. Si no la has visto, tienes que verla, DEFINITIVAMENTE

5.- La profecía - 1976


Dirigida por Richard Donner, cuenta la historia del hijo de Satanás y su camino para llegar al poder. La historia se divide en 3 películas maravillosas, llenas de suspenso, terror y trágicos eventos. La banda sonora de esta película es considerada una de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos, se llama “Ave Satani” y fue compuesta por uno de los más grandes compositores del cine Jerry Goldsmith. Sin duda, esta es una de las películas que obligatoriamente tienes que ver. Estamos seguros que no te arrepentirás, a menos que no puedas dormir después. 

6.- La noche de Halloween - 1978


Dirigida por John Carpenter, esta fue una de las películas independientes más exitosas que se han hecho. La película cuenta la historia de Michael Myers, un asesino, psicópata, quien después de permanecer por más de 15 años encerrado en una clínica tras haber asesinado a su hermana, se fugó para asesinar a su hermano y a todo aquel que se le interponga en el camino. Curiosamente, la gran mayoría de las víctimas de este horrible y enmascarado asesino, eran adolescentes. Es considerada una película de culto, pues este personaje tuvo muchas otras películas.

7.- Pesadilla en la calle Elm - 1984


Todos recordamos al asesino de las garras metálicas, atacaba en los sueños y sus principales víctimas eran adolescentes. Sí, así es, estamos hablando de Freddy Krueger. 

Dirigida por Samuel Bayer, esta película se convirtió en un clásico de culto, pues se han hecho más de 10 películas respecto a este mítico personaje. Muy probablemente ya la viste, pero si no, estamos seguros que te llevarás una grata sorpresa. 

8.- Eso - 1990 


Basada en la novela del mítico escritor Stephen King, esta es una de las películas más aterradoras de los noventa. Narra la historia del payaso más aterrador de todos los tiempos: Pennywise. No hay duda que esta película marcó la vida de muchos de nosotros. Es una de nuestras más sinceras recomendaciones ¡Tienes que verla! 

9.- El proyecto de la bruja de Blair - 1999


Incluimos esta película por lo innovadora que fue. Los directores de esta película la grabaron con muy poca cantidad de dinero y recibieron una fortuna a cambio. Por cada dólar invertido en su filmación, recuperaron en taquilla 10,000 dólares. El total de sus ganancias fue de 248 millones de dólares, esto la convierte en una de las películas más exitosas de todos los tiempos, en relación con el costo de la inversión. 

La genialidad radica en que los directores empezaron el rumor de que la historia  fue real, y al ser grabada con equipo de filmación amateur, el mundo se fascinó con este filme y no podía dejar de verlo. En la película se aprecian las grabaciones de 3 jóvenes cineastas que pretenden hacer un documental sobre una supuesta bruja, pero terminan siendo ellos víctimas de lo que estaban buscando. A pesar que no es nuestra película favorita, por este detalle de genial mercadotecnia, se merece un lugar en esta lista. 

10.- El Conjuro - 2013


Sin duda, la mejor película de terror de los últimos años. El Conjuro mezcla poderosos efectos especiales de imagen y sonido para causar un terror y un suspenso en sus espectadores. La trama de la historia es en verdad muy escalofriante, llena de demonios, posesiones y sacrificios. Estamos seguros que te gustará. 

Y tú ¿crees que nos faltó alguna película en esta lista? De ser así, por favor COMENTA



Recomendados

BADABUN te recomienda