Los 5 errores por los que nos pueden negar la visa. Aprende y comparte

Andar de turista y viajar es algo que a todos nos gusta; desafortunadamente hay países con leyes migratorias muy estrictas, que no permiten la entrada con facilidad a las personas de ciertas nacionalidades. En nuestro caso, se trata de obtener una visa de turista para poder ingresar y salir a los Estados Unidos de América. Sabemos que son difíciles de conseguir, pues hay personas que sacan estas visas con motivos laborales, lo que resulta inconveniente para ese país


Si estás a punto de solicitar tu visa de turista, para poder ingresar al país vecino del norte, nunca digas ni hagas estás 5 cosas: 



1. Nunca digas que estás desempleado

Lo que preocupa al país norteamericano, es que lleguen migrantes y ocupen los espacios laborales disponibles y esto haga que sus ciudadanos naturales se vean desplazados por la fuerza laboral indocumentada. Así que si quieres tener una visa de turista, eso tienes que ser, una persona que solo va a visitar algunos estados de ese país y por un tiempo determinado. Aunque tengas las otras intenciones, nunca las expreses porque te la van a rechazar de inmediato, es mejor que armes un plan de los lugares a los que quieres ir y por cuanto tiempo y se los digas al agente de migración, tus probabilidades van a aumentar. 

2. Que te vas a ir a vivir con un familiar

Es otra de las cosas más comunes que dicen las personas, y otra de las razones principales por las cuales les niegan la visa. Cuando le dices esto a un oficial de migración, el da por entendido que vas a ir a trabajar, pues definitivamente necesitarías dinero para estar viviendo allá, y como le dijiste que vas con un familiar, él también va a suponer que tu familiar está indocumentado y que te puede conseguir trabajo… Si es posible, es mejor ni siquiera decir que tienes familia. Solo di que vas a pasearte por alguna ciudad cercana a donde estás. 

3. Que estás enfermo 

Los americanos tienen una lista de enfermedades que, a las personas que las padecen, les niegan la entrada al país automáticamente. Principalmente son enfermedades de fácil contagio y muy peligrosas… Estamos hablando de virus como el de la influenza H1N1 o de cualquier tipo, tuberculosis, dengue, sífilis, sarampión, polio y algunas más. Tener síntomas de estas enfermedades, inmediatamente prende una alerta en al agente y te pregunta qué es lo que tienes… es mejor tratar tu enfermedad y luego aplicar para la visa, o de plano decir que es una simple gripa y aparentar que todo está normal en tu salud.

4. Para ellas: Estar embarazada 

Es casi imposible que a una mujer que esté a punto de dar a luz, sea recibida en ese país, la principal razón de esto, es que sencillamente no quieren que nazcan hijos de indocumentados, pues al nacer allá, adquieren la nacionalidad americana y se vuelven una carga para el estado. Pues gastan para ellos mucho dinero en seguridad social, servicios de salud y más. Si esa es tu intención, es mejor que vayas unos meses antes y te quedes en algún lugar… también puedes llevar muestras y pruebas de que ya pagaste tus servicios médicos de parto en un hospital de tu país, y asegurar que vas a regresar. 



5. Antecedentes penales

Es otra de las cosas a las que más ponen atención cuando solicitas una visa de turista. Es casi imposible que te la otorguen si cometiste delitos graves como: tráfico, trata de blancas, asalto, posesión de arma de fuego… y algunas otras como pertenecer a pandillas y estar identificado como miembro de una mafia o cartel. No hay nada que se pueda hacer si estás identificado por algunas de las agencias de seguridad americana, como miembro activo. No hay forma alguna de que la consigas; sin embargo, si cometiste un crimen por el cual ya pagaste, puedes acudir a un centro migratorio a solicitar una carta perdón que envías directamente a Washington,  y si te lo otorgan ya podrás solicitar visa de turista. 

Generalmente lo que debes de hacer para que no tengas problemas en conseguir tu visa de turista, es demostrarle al agente de migración que tienes fuertes lazos en tu país que te van a obligar a regresar, así como un trabajo estable con buena remuneración económica, que tienes cuantas de banco y tarjetas de crédito que utilizas con frecuencia, y que no existe la posibilidad de que te quedes permanentemente a vivir en ese país. 

Para asegurar la visa, puedes llevar documentación de que solo vas a un evento o de vacaciones, como presentar tu boleto de avión de regreso, o la compra del boleto al evento que vas. Mientras más veces les dejes en claro que te vas a regresar a tu país, más las llevas de ganar. 

Prepara tus documentos y ten muy preparado lo que les vas a decir, y procura que todo lo tengas documentado con pruebas. Mucha suerte en tu solicitud.

Si te gustó el artículo, SUSCRÍBETE a la página para recibir más notas como esta, déjanos tus COMENTARIOS estaremos agradecidos de recibirlo COMPARTE con todos tus AMIGOS


Recomendados

BADABUN te recomienda