Mira por qué NUNCA debes usar pestañas postizas. Dañan la vista y causan cáncer


Verse bien siempre es parte de la rutina de las chicas, tanto así que cuando salen de fiesta o van a  tener una semana llena de exposiciones, puede que decidan usar pestañas postizas para resaltar su mirada.


Y está más que bien, ya que eres libre de ponerte lo que desees, pero ten cuidado en la cantidad de veces que las usas, ya que pueden causarte muchos problemas… ¿Por qué?



Porque de acuerdo a un estudio realizado en el colegio de Oftalmólogos en el Reino Unido, hay varios peligros a los que las chicas se arriesgan al usar pestañas postizas, más que nada si las usan constantemente y no se las quitan cuando deben.

Entre los daños causados por el uso irresponsable se encuentran enfermedades como la conjuntivitis, inflamación en los párpados y daños graves en la córnea, sin descartar malestares como la comezón incesante y ojos llorosos.

El causante de estas tragedias es nada más y nada menos que el pegamento utilizado para adherir las pestañas, ya que éste contiene químicos como  el formaldehído, el cual es reconocido por causar cáncer.

Si se utilizan extensiones de pestañas muy largas también es peligroso, ya que entre más largas estén, aumenta la posibilidad de acumular bacterias, lo que normalmente termina en graves infecciones, que a la larga pueden desarrollar enfermedades como el cáncer y hasta la pérdida total o parcial de la vista.

Si bien estos son de los problemas que se dan al no saber colocarse bien las pestañas o no ser muy limpia que digamos, si una chica desarrolla adicción, por ende los peligros se harán más evidentes. De acuerdo al especialista Robert Dorin, el peso de utilizar extensiones la mayor parte del tiempo puede causar tensión en el folículo del cabello y hacer que se caiga la pestaña natural.

También está el asunto de que usar pestañas postizas, en vez de hacer que tus pestañas se vean más abundantes, hacen que tus pestañas naturales se debiliten y se vuelvan más delgadas.



Para finalizar, debido al daño tan obvio que este elemento de belleza causa, en Japón está prohibido colocarlas al menos que tengas una licencia especial para ello. Y tal vez así debería de ser en todas partes, pero las chicas muchas veces prefieren lo barato y hacerlo ellas mismas.

Así que ya sabes, lo más recomendable es usar las pestañas postizas solamente cuando en verdad lo necesites, es decir, para un evento importante o cena elegante, y que si lo haces, te asegures de hacerlo en un lugar donde sepan ponerlas adecuadamente y te den las precauciones necesarias. No abuses de su uso y sobre todo, no duermas con ellas.

En BADABUN queremos un mundo más sano y tú  puedes ayudarnos a lograrlo. SUSCRÍBETE a la página, dale LIKE al artículo y COMPÁRTELO  con todos tus SERES QUERIDOS.


Recomendados

BADABUN te recomienda