Niño de 2 años vivió 8 meses en la calle y nadie quería ayudarlo. Mira por qué


En el mundo hay pobreza y hambre, casos extremos que van más allá de lo que podamos imaginar. Aunque el panorama es desgarrador, hay organizaciones que trabajan por acabar con el problema y hacer una diferencia en el mundo, una de ellas es la “Fundación de Niños Africanos para la Educación y el Desarrollo” creada por Anja Ringgren Loven, originaria de Dinamarca. Ella es una de las protagonistas de esta historia, la otra parte corresponde a un pequeño de tres años que fue abandonado tras ser acusado de brujería.


Tras ocho meses de vagar en la calle y alimentarse de las sobras de comida que algunas personas le daban, su historia llegó a los oídos de Anja y rápidamente hizo todo por rescatarle. La imagen donde lo encuentra y le da a beber agua, ha dado la vuelta al mundo, conmoviendo miles de corazones, en ese entonces el niño estaba desnudo, muy delgado y enfermo. Anja llamó al pequeño “Hope” que quiere decir “Esperanza” y lo llevó a un hospital para recibir asistencia médica. 


Han pasado dos semanas desde que Hope fuera rescatado de las calles y afortunadamente ha respondido bien a su tratamiento, sonríe y ya puede sentarse por sí solo. Aunque el caso pudiera hacernos sentir mejor, también apunta a un triste panorama, el caso de Hope no es único.


En Nigeria es común que miles de niños sean abandonados por supersticiones, muchos mueren en los primeros meses de estar en la calle, otros se convierten en delincuentes y pocos sobreviven. Precisamente por esta situación, Anja decidió vender todo lo que tenía en Dinamarca y mudarse a Nigeria, ahí creó la fundación con apoyo de su pareja hace tres años. “Lo que vi era tan bárbaro y terrible que dejó una profunda impresión en mí…Por eso fue que decidí vender todo lo que tenía en Dinamarca, para dedicar mi tiempo y vida a ayudar a estos niños”, declaró Anja a un diario inglés. 



Hoy en día Anja tiene un hijo de dos años y además, con apoyo de su pareja, se encarga de una casa hogar que cuida a más de 34 niños que como Hope, también fueron acusados de brujería y abandonados por su familia. También promueve iniciativas para garantizar que todos los niños nigerianos tengan derecho a la educación, lo que ayudará a eliminar las supersticiones que tanto daño les hacen.


Esta conmovedora historia es muestra de que una persona puede hacer la diferencia. ¿Qué estás haciendo tú para hacer de este mundo un lugar mejor?

Fuente: t13.cl


Recomendados

BADABUN te recomienda