10 alimentos que te volverán un genio. Nunca más tendrás que estudiar


Los alimentos que consumimos tienen todo que ver con nuestro cuerpo y con que tengamos un buen desarrollo. Los alimentos aportan a nuestro sistema, toda la cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales que necesitamos para estar en perfectas condiciones. Aunque no lo creas, el cerebro necesita una gran cantidad de estos nutrientes para funcionar a la perfección. Si consumes estos alimentos tu cerebro tendrá lo que necesita y tú serás mucho más inteligente. Pruébalos y compruébalos. 


Gracias a eslamoda.com por ser la fuente de esta nota. 

Estos son los 10 alimentos que vas a necesitar comer seguido si quieres ser una persona más inteligente. 

1. Zanahorias 


La zanahoria tiene un color muy peculiar y característico. Esto se debe a los carotenos, en especial al beta-caroteno. Este es un compuesto que el cuerpo lo absorbe en forma de vitamina A, el cual protege a las neuronas y células del cuerpo completo. Haciéndolas más sanas y fuertes. Tendrás mejor vista y mejor memoria. 

2. Té verde


El té verde se llama así, y se diferencia de los demás tés, porque sus hojas no están oxidadas. Esto produce que este tipo de té tenga una fuerte cantidad de L-teanina, que es una sustancia que le da potencia a tus actividades cerebrales. Esto refuerza tu memoria, atención y aprendizaje. Toma té verde sin azúcar y verás el resultado. 

3. Plátanos 


El plátano es un alimento muy rico en potasio. Este es el encargado de mantenerte despierto, y de hacer que tu cerebro siempre esté al pendiente de qué es lo que pasa a su alrededor. Un plátano y un té verde antes de estudiar, puede hacer que te aprendas todo de una repasada. 



4. Salmón


Este pez, tiene un aporte muy interesante en proteínas y sobre todo, en ácidos omega-3. Este ácido expulsa lentamente las grasas saturadas en tu torrente sanguíneo, haciendo que tu cerebro reciba la cantidad de sangre necesaria y que se oxigene como debe. 

5. Nueces 


La forma que tienen las nueces es como la de un cerebro, no sabemos si la naturaleza nos trata de decir algo, pero este fruto seco tiene todo lo que tu cerebro necesita para estar en buen funcionamiento.

6. Leche 


Para los bebés recién nacidos, es de vital importancia que reciban leche materna con regularidad. La fórmula es muy dañina para ellos, pues son compuestos químicos que no podemos comparar con los naturales. Para un buen desarrollo, es importantísimo haber consumido leche materna en nuestra infancia.  



7. Huevos


Los huevos son un alimento que aporta una gran cantidad de proteínas a un precio muy accesible. Mucho se ha dicho acerca de su alto contenido en colesterol, pero realmente nada  está comprobado. Por lo pronto, los huevos son indispensables para el sano desarrollo. Solo no abuses de ellos.

8. Avena 


La avena es un alimento que tienes que meter en tu dieta diaria ya. Le aporta a tu organismo una gran cantidad de proteínas, grasas vegetales y ácido linoleico. Este último está estrechamente relacionado con el buen funcionamiento del sistema nervioso y visual.

9. Aguacate 


El llamado oro verde, aparte de tener un sabor increíble y saber bien con prácticamente todo, es un alimento que aporta muchos nutrientes. Dentro de sus principales vitaminas, podemos encontrar las del complejo B, A, E y muchos ácidos grasos esenciales para mantener un buen sistema circulatorio y nervioso. 

10. Café 


El café es de los denominados súper alimentos. Su principal componente es la cafeína, sustancia que hace que mejores tu concentración y tu atención hacia las cosas que necesites. Estimula tanto tu cerebro, que tomarte una taza diaria, es como si tu sistema nervioso fuera al gimnasio. 

¿Estás listo para sacarte puro 10?



Recomendados

BADABUN te recomienda