10 cosas incómodas que debes preguntarle a tu novio. Si no terminarán


La comunicación es la base de todas las relaciones, de eso no nos cabe la menor duda, aunque cientos de interrupciones sucedan a la mitad de nuestras conversaciones (bebé, voy a revisar facebook, dame un minuto).


A la tecnología le debemos muchas cosas, una buenas y otras malas ¿Te acuerdas del último pleito que tuviste con tu novio? Te aseguro que "el feis" tuvo mucho que ver ¿Cierto? Pero bueno, no estamos aquí para desahogar nuestros traumas y problemas existenciales, el objetivo de este artículo es hacerte saber unas cuantas cosas para mejorar tu vida de pareja, todas ellas están basadas en la comunicación. 

Aquí te tenemos 10 temas que se deben tratar en pareja para que todo fluya perfecto y el amor gane todas las batallas.

1.- Aclarar el clásico "Entonces ¿Qué somos?” 

El momento ideal para hablar acerca de esto son unas semanas después de comenzar a salir, no debes dejar que pase mucho tiempo. Cuando estén en plena cita dile lo mucho que disfrutas su compañía y luego pregúntale qué se trae entre manos, hasta dónde quiere llegar y si lo que están viviendo se llama noviazgo, más claro ni el agua. De no aclarar este punto el seguirá tratándote como su amiga con derechos y realmente nunca te respetará. 

2.- Consigue lo que deseas

No nos referimos a el regalo que quieres en tu próximo cumpleaños, hablamos acerca de las conversación necesaria para hacerle saber a tu chico que quieres que las cosas se pongan un poquito más formales, o sea que la temperatura incremente en su relación o desde un inicio marcarle el alto y decirle sin palabras que le costará mucho tiempo y esfuerzo llevarte a la cama. Si juegas bien tus cartas harás que se enamore de ti. Estudios han demostrado que los hombres se enamoran perdidamente de las mujeres difíciles, así que tomate tu tiempo antes de estar con el, pero asegúrate de que disfrute la espera. Dile que si pero no le digas cuando. 

3.- ¿Cuales son tus razones para terminar? 

Es importante que tengas muy claro qué lo haría mandarte por un tubo. No a todos les molesta lo mismo. Así que desde un inicio es bueno platicar que es lo que más les molesta a ambos y así evitar mal entendidos en un futuro o que de plano se dejen por un error tonto que se pudo haber evitado

4.- Dinero 

Esto se debe hacer antes de emprender cualquier viaje, ni por error pueden viajar sin haber tocado este tema. Recuerda que las finanzas de parejas son uno de los pleitos más recurrentes y por esa razón es importante definir roles, (si nunca puede pagar y te pide prestado, huye). Ya sea una relación nueva o ya tengan tiempo juntos, el dinero siempre será algo importante. Si tu tienes forma de cubrir algunos gastos hazlo, no dejes que el siempre page todo. Aunque si no trabajas y el te invita a salir, el sabrá que el debe cubrir todos los gastos. Realmente este tema es algo que no debería causar problemas entra parejas si se platica desde un inicio. 

5.- Matrimonio e hijos 

Debes ser muy cuidadosa para no lucir desesperada y hasta intensa. Los hombres saben que para las mujeres no hay evento más importante que el día de su boda  y es natural que ellas quieran hablarlo, no tengas miedo y dile de qué color anhelas que sea tu vestido de novia. Deben platicar de este tema desde un inicio, para dejar de perder el tiempo. Hoy en día encontramos muchas parejas que llevan hasta 10 años de novios y el realmente no se quiere casar. Así que para evitar entregarle tus mejores años a un patán que nunca se casará contigo, es bueno platicarlo desde un inicio.  Por lo menos en los primeros años de la relación. 

6.- La plática posterior a la borrachera

Seguro te enamoró de él que era el alma de la fiesta y ahora que ya lo conoces muy bien te aterra la idea de que tenga un problema con el alcohol pues se la quiere pasar de fiesta.  Espera a que vuelva, déjalo descansar y espera a que sea el día siguiente, tengan una  plática sobria sobre los planes de pareja y mide el agua al caldo, será fácil identificar si está pasando por problemas de alcoholismo. Si desde un inicio tiene problemas de alcohol, realmente ese problema solo seguirá empeorando así que decide si quieres cuidar a un alcohólico toda tu vida. 

7.- Hablen de temas religiosos 

Si tu hombre y su familia son religiosos, es muy importante que este tema sea tocado, si no estás dispuesta a modificar tus roles de religión se lo debes decir, y él por su parte debe decirte qué tan importante es que el domingo vayan a misa. Este tema es de los mas importantes, ya que desde un inicio deben saber si alguno de los dos es creyente, y así evitar alguna pelea por que alguno haga un chiste sobre Dios. 

8.- Hablarse de todo, contárselo todo

En un matrimonio/noviazgo no hay secretos, así de sencillo. Una relación se basa en la confianza y honestidad. Si algo no te gusta o te tiene incómoda, díselo ¿Qué estás esperando? 

9.- Información básica, datos curiosos

Es vital que conozcas todo de él, arma una sesión de preguntas y respuestas; libro, color, película, país etc. De esa forma sabrás si realmente tienen algo en común ya que con el pasar de los meses podrían entrar a una relación muy aburrida en caso de no compartir intereses. Aun así, si desde un inicio no tienen nada en común pueden adaptarse, pero los dos tienen que estar dispuestos a adquirir nuevos intereses y lo mas importante, los dos deben estar dispuestos a sacrificar algunas cosas por el bien de la relación. 

10.- Diversión y confesiones 

Existen muchos juegos que se pueden hacer en pareja, inventen el suyo y no dejen que la monotonía arruine sus momentos. Uno  bastante  bueno es el de las celebridades con las cuales se podrían ir a la cama cada uno. Puede ser muy divertido y hasta cachondo, no se lo tomen en serio, es solo un juego.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo? ¿Te has sentido familiarizada con alguno de los puntos? Déjanos tus comentarios. 



Recomendados

BADABUN te recomienda