10 hábitos que haces todo el tiempo y te están dejando estéril


El sueño de cualquier persona en el mundo es ser padre o madre, bueno, algún día. Pero ¿qué pasa cuando ese gran sueño se ve afectado por cosas que hiciste durante mucho tiempo y que el día de hoy te está repercutiendo para la iniciación de una familia? Es por eso que de ahora en adelante debes cuidarte si quieres llevar a la realidad esa inmensa felicidad de tener un bebé. 


Si quiere seguir siendo fértil,  ¡ten cuidado de estos 10 factores!

1. Beber café 

Según un científico de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nevada, la cafeína reduce la actividad muscular que transmite los óvulos desde los ovarios hasta el útero. Es por este enorme motivo que debes dejar de consumir café de inmediato, eso si quieres ser madre algún día.  



2. La adicción al cigarro 

El alto consumo de tabaco causa un impacto negativo en la salud, desde los pulmones hasta la capacidad de procrear. El cigarrillo reduce las posibilidades de poder concebir un hijo, ya que produce la pérdida de óvulos de la mujer y las funciones reproductivas de ambos. 

3. Consumir lácteos bajos en grasa (light) 

Un estudio reveló que las mujeres que consumen diariamente alimentos bajos en grasa (light) como los quesos, la leche y otros productos, son 90% más propensas a tener problemas de ovulación. Así que más cuidado con lo que haces o podrías terminar estéril.  

4. Hacer ejercicio intenso

El ejercicio diario y de alto impacto produce alteraciones en la ovulación. En el hombre las actividades que conlleven altas temperaturas y sudoración como: el ejercicio de alto rendimiento, ayudan a disminuir la posible procreación de un ser. 

5. El estrés 

Los altos niveles de estrés provocan dificultades a la hora de concebir un bebé o te hace propensa a sufrir el desprendimiento de la criatura en los primeros meses. Un 15% de las parejas que intentan y no logran tener un bebé, y que no tienen ningún impedimento físico, se debe únicamente al estrés, el cual se vuelve un ciclo sin fin, estrés- infertilidad e infertilidad- estrés. La ansiedad por tener un bebé puede estar causando ese gran problema. 

6. Beber alcohol 

El alcohol que es ingerido por el hombre y la mujer afecta gravemente la reproducción y creación de un ser. Aumenta las probabilidades de sufrir un desprendimiento del feto en los primeros meses de embarazo. Si tu deseo es hacer una familia en el futuro te recomendamos que no ingieras alcohol. ¡Cuida tu vida!



7. Utilizar tu teléfono móvil 

Los celulares se han convertido en la vida propia de cualquier ser humano, es difícil salir de casa sin él. Científicos han revelado que mantener el teléfono móvil cerca de la ingle  puede provocar infertilidad. Pues este produce radiación la cual afecta directamente a los órganos creadores de la vida. 

8. Utilizar la laptop en las piernas

Mientras que las computadoras portátiles suelen ser de gran ayuda, también pueden provocar daños irreversibles en la vida de cualquier persona. Los científicos aseguran que mantener el portátil en las piernas puede afectar la producción de órganos productores de vida y terminar por ser siendo infértiles. 

9. Calentar tu comida en el microondas

Cada vez que una mujer calienta comida en el microondas, este produce rayos electromagnéticos que van deteriorando la producción de óvulos en la mujer. 

10. No tener el peso ideal.

Uno de los factores que más influyen para concebir un hijo es el peso. Se produce una alteración en la secreción de hormonas y en el metabolismo, que indirectamente provoca más alteraciones hormonales y la disminución de reserva de óvulos. Te recomendamos que realices actividades físicas de bajo impacto y te alimentes adecuadamente.  

¿Conoces alguna otra cosa que te pueda dejar infértil? Coméntanoslo. 


Recomendados

BADABUN te recomienda