10 remedios naturales para la gastritis. Son más efectivos que las pastillas


De un tiempo para acá hemos escuchado mucho sobre la gastritis. Esta enfermedad limita mucho lo que podemos comer y si llegamos a sentirla es horrible, causa varios malestares que te pueden dejar tirado en casa e interrumpir tus actividades diarias.


Hoy te compartiremos 10 remedios caseros para la gastritis, combinados con tus medicamentos y visitas al médico, acelerarás tu proceso de curación. Pero antes, un poquito de información, pudiera ser que estés a tiempo de prevenir que esta enfermedad llegue a tu cuerpo. 

La gastritis es el resultado del revestimiento del estómago irritado o inflamado. Como causas, podemos mencionar el fumar, excederse con las bebidas alcohólicas, alto consumo de alimentos picantes o grasosos y las malpasadas, ya sabes, cuando pasas varias horas sin comer. 

Una vez que se detecta esta enfermedad, debes acudir al médico para iniciar tu tratamiento ya que en cualquier momento pueden aparecer síntomas como dolor, náuseas, vómito, ardor en el estómago y en casos de gravedad hasta sangrados y úlceras.

Si ya iniciaste tu tratamiento y quieres combinarle con algo natural aquí 10 remedios que serán tus mejores aliados :

1.- Agua con limón

Esta bebida hace que tu estómago detecte un exceso de ácido en tu sistema por lo que deja de producir los jugos gástricos que te causan malestar.


2.- Té de linaza

Puedes comprar semillas de linaza en tiendas naturistas o mercados. Agrega una cucharada a un vaso de agua y déjalo reposar por 12 horas. Entonces cuela y bebe. La linaza calmará tus jugos gástricos y acelerará tu digestión por lo que eliminarás los excesos de grasa e irritantes a la hora de ir al baño.

3.- Jugo de papa

Pela media papa y muélela en medio vaso de agua. Verifica que la papa no esté verde o te va a caer mal. Una vez mezclada con el agua, cuélala y tómate el jugo en ayunas, este te ayudará a controlar los jugos gástricos que te provocan el malestar. 

4.- Agua de coco

¿Aparecieron las náuseas y el vómito? Entonces toma agua de coco por todo un día, así calmarás a tu estómago y limpiarás todo tu sistema. El agua de coco es de las bebidas más nutritivas que puedes tomar. 

5.- Licuado de plátano y papaya

Mezcla pedacitos de ambas frutas con una taza de agua y así, se calmarán los jugos gástricos que están irritando tu estómago.

6.- Jugo de repollo


Es buenísimo para problemas en tu sistema digestivo como la colitis, úlceras y gastritis. Para elaborarlo licúa unas hojas de repollo en media taza de agua y tómatelo en ayunas. Aquí tu estómago no tendrá alimentos por digerir y el jugo hará una labor de limpieza profunda.

7.- Puré frío de zanahoria, papa y apio

Licúa una zanahoria, media papa grande y dos ramas de apio, todo limpio y crudo. Tómalo en ayunas por dos meses y parecerá que no tienes gastritis. 

8.- Té de manzanilla

Simplemente debes tomarlo cuatro veces al día, la manzanilla calmará tu estómago, reducirá los gases que te causan dolor y te permitirá descansar adecuadamente. 

9.- Ensalada de repollo morado

Combina bastante repollo morado con zanahorias y pepinos, usa esta ensalada como guarnición en tus platillos y te será de mucho bien. El pepino reduce tu hambre y te hidrata pues contiene mucho agua, la zanahoria te aporta varios nutrientes y el repollo combate los daños de los jugos gástricos.

10.- Leche de soya, perejil y berro

Mezcla tres tazas de leche de soya, cinco ramitas de perejil y 5 de berros. Toma una taza de esta mezcla después de cada comida por seis meses.

Como lees, los remedios son sencillos y económicos, pueden ayudarte a reducir tus gastos en medicamento.  Ahora, si no tienes gastritis y deseas prevenir que aparezca, opta por alimentos sanos, reduce el consumo de refresco, comida chatarra, café, alimentos picantes, toma mucha agua y duerme bien. 

¿Sabes otros remedios  para combatir la gastritis? Compártelos con nosotros y déjanos tus COMENTARIOS.



Recomendados

BADABUN te recomienda