10 sencillos tips para que tu maquillaje siempre luzca natural


Las chicas son seres muy complicados dirán, quieren estar maquilladas y aún así lucir como si no tuvieran gota de ello, pero en fin, es parte de lo que muchas experimentan y, saber lucir natural aunque haya maquillaje involucrado, seguro es algo que deben amaestrar, pero sobre todo, portarlo de la mejor manera.

Y para que tú logres este efecto natural, decidimos traerte 10 tips para que cumplas con tu misión de ir por el mundo siendo bella y fresca sin necesidad de echarte encima los kilos de colores.

1.-  Usa cremas hidratantes

No olvides que antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje, es justo y necesario que te pongas una crema hidratante para que todo se conserve por más tiempo y por supuesto, que tu rostro se mantenga humectado.

2.- Cremas con color

Aparte de humectar te proveen con una ligera capa de maquillaje que bien podrías usar un día que sólo tengas que ir al mercado por un galón de leche. La vil representación de lo natural.

3.- Una base de maquillaje del color adecuado

El tono tiene que ser lo más parecido al color de tu piel, y si no lo encuentras, puedes mezclar dos bases diferentes y crear uno propio.

4.- Prepara los ojos

Es cierto que esto es opcional, pero siempre es bueno prevenir y saber que todo fijará mejor. Pon un poco de prebase a lo largo del párpado y hasta el huesito de tus cejas.

5.- Usa sólo un poco de corrector

Limítate a hacerlo en las zonas que realmente lo necesitan, como por los lagrimales y cerca de la nariz, expándelo con ligeros golpes para evitar estirar la piel.

6.- Tonos naturales en sombras

Nada de grises o verdes, recuerda que es NATURAL (jeje) las sombras básicas que necesitas son: una muy parecida al color de tu piel, otra de color medio, y una iluminadora, la cual siempre aplicarás en el área del lagrimal, mientras que las otras serán aplicadas en el párpado móvil y en la zona del hueso de la ceja.

7.- El rímel

Aplica hasta tres capas de rímel, lo suficiente para que se vea que tienes pestañas despampanantes, pero no tanto como para que todo en tu rostro sea máscara para pestañas, ya sabes, todo en menos cantidad.

8.- El delineador

No quieras hacerte un “ojo de gato” que se note más que Las Vegas desde el espacio, sino que más bien utiliza un delineador de lápiz y traza pequeños puntos en la parte interior de las pestañas de arriba, todo para enfatizar de manera sutil.

9.- El rubor

Nada de usar uno muy rosado, es mejor tonos cobrizos y que cuando lo apliques lo hagas con una brocha diagonal, desde la cien hasta el cachete, haz de cuenta que estás haciendo una “C” con tus movimientos.

10.- El labial

Que sea en tonos claros o utiliza el bálsamo de tu preferencia. Los tonos mate serán la opción perfecta y deberán de asemejarse al tono de tu piel.

Ahora ya sabes como andar “natural” por la vida y aún así verte espléndida.

¿Conoces otro tip?



Recomendados

BADABUN te recomienda