19 imágenes que prueban que DiCaprio es un hijo de pvt4 afortunado


Después de tanto rezar y pedirle a Dios… Después de tanto furor internacional y hasta manifestaciones ciudadanas. Después de miles de memes, vídeos y una locura incontrolable en la red, la Academia hizo justicia y le entregó a Leo su  estatuilla dorada, el Oscar. 


Es por eso que este es el momento perfecto para hacer un recuento de toda la carrera cinematográfica de Leonardo DiCaprio. Hoy te recordaremos algunos de los personajes más representativos en la trayectoria de este legendario y muy afortunado actor. 

Entenderás que era más que necesario que Leo se ganara este reconocimiento, de otro modo el mundo se hubiera puesto loco,  hubieran provocado una revuelta social o una revolución. 

Este es el camino del actor en la pantalla grande, su evolución a través de los años y el tiempo. Estos son los 20 papeles más representativos de la carrera de DiCaprio ¿Cuál es tu favorito?

1.- Parenthood de 1990 


A la corta edad de 16 años, Leo realizaba su primer papel en una serie llamada “Parenthood”. Esta actuación lo hizo acreedor a su primer nominación en los “Young Artist Awards”.

2.- Critters de 1991


La primer película en la que DiCaprio apareció fue “Critters”, en ese momento comenzó su carrera en Hollywood. 

3.- This Boy’s Life de 1993


Esta fue la primera vez que Leo actuó junto a un actor de primera clase, estamos hablando de Robert Deniro. Leo fue escogido, junto con su buen amigo Tobey Maguire, entre más de 500 actores. Ese papel le dio la oportunidad de hacerse un nombre en su siguiente película. 

4.- ¿A quién ama Gilbert Grape? De 1993


Junto a Johnny Depp, Leo se ganó su primera nominación a los Premios de la Academia por su actuación como un chico con discapacidad mental. 

Esta nominación colocó a Leo en el mapa, su carrera estaba despegando  y lo mejor está por venir. 

5.- Diario de un rebelde de 1995


Después de su nominación a los Oscar´s como mejor actor secundario, Leo obtuvo su primer papel principal en la polémica película “Diario de un Rebelde” donde interpreta a un joven estudiante y jugador de básquetbol, quien destruye su vida sumergiéndose en el mundo de las drogas. 

6.- Romeo + Julieta de 1996


El primer papel romántico de DiCaprio. Junto a Claire Danes, filmó la versión postmoderna de la trama de Shakespeare. 

7.- Titanic de 1997


La película que lanzó a DiCaprio al estrellato, no necesita presentación, tú la conoces: Titanic. La película más taquillera de todos los tiempos colocó a DiCaprio como el joven galán más codiciado de Hollywood; sin embargo, su carrera sufrió un altibajo muy marcado. 

8.- El hombre de la máscara de hierro de 1998


Al año siguiente de haber filmado el Titanic, DiCaprio siente su primera derrota. A pesar de que “El hombre de la máscara de hierro” es una buena película, no fue bien recibida por la crítica ni tampoco por los amantes del cine. 

9.- La playa en el 2000


Otra película que pasó desapercibida. Después del Titanic, Leo grabó un par de largometrajes que perdieron su rumbo desviaron un poco a la estrella del éxito, pero no faltaba mucho para que la carrera de este espectacular actor despegara por completo. 

10.- Atrápame si puedes en el 2002


DiCaprio volvió al juego, el súper director Steven Spielberg lo eligió como el protagonista de su película “Atrápame si puedes”, junto al multi-ganador del Oscar, Tom Hanks. 

11.- Pandillas de Nueva York en 2002 


Primera película en la que trabajó con Martin Scorsese. Un filme de acción y de historia, su actuación fue muy elogiada; sin embargo no consiguió nominación al Oscar. 

12.- El aviador en el 2004


Nuevamente Martin Scorsese lo eligió como el protagonista para su película “El Aviador”, dos años después de su primer trabajo en conjunto. Esta película le ganó su segunda nominación a los Premios de la Academia; sin embargo, Jamie Foxx y su impresionante actuación en la película biográfica “Ray” le arrebataron el premio. 

13.- Infiltrados en el 2006


Parece que Martin Scorsese tiene un actor favorito y nuevamente lo elige para actuar en su película infiltrados, uno de sus mejores filmes. Junto a Matt Damon, Mark Wahlberg y Jack Nicholson, DiCaprio participó en una de las mejores películas de este aclamado director. 

14.- Diamantes de sangre en 2006


Ese mismo año se estrenó la película que le consiguió su tercera nominación al Oscar; sin embargo Forest Whitaker lo derrotó con su impecable actuación como un dictador sanguinario y encantador en “El último rey de escocia”.

15.- Shutter Island en el año 2010


Sin duda, Martin Scorsese tiene un actor favorito y es Leonardo DiCaprio, lo volvió a elegir para ser el personaje principal de la increíble película de suspenso “Shutter Island”, donde interpretó a un “detective” resolviendo un caso en un hospital psiquiátrico, hasta que la trama da un giro radical y excelente. 

16.- El origen, año 2010


¿La recuerdas? ¿Sueño, dentro de un sueño, dentro de un sueño? Esta vez, el aclamado director Christopher Nolan lo eligió para ser el protagonista de este filme, que hasta el día de hoy seguimos sin entender.

17.- Django Desencadenado en el 2012


Su cuarta nominación al Oscar, esta vez como mejor actor secundario. Junto a Quentin Tarantino y el ganador del Oscar, Christoph Waltz, realizaron una película respecto a la esclavitud y el antiguo Estados Unidos de los 1800. 

18.- El lobo de Wall Street en el 2013


Su quinta nominación al Oscar. Perdió ante Matthew McConaughey y su actuación en “Dallas Buyers Club”. Sin duda, una de las mejores interpretaciones de DiCaprio, también  esta película es considerada una de las mejores de Martin Scorsese, quien no pensó en nadie más que Leo para realizar este papel. A tan solo 3 años de su estreno, “El lobo de Wall Street” es un clásico. 

19.- El renacido, año 2016


Dirigida por el Mexicano ganador del Oscar por segundo año consecutivo a mejor director, Alejandro González Iñárritu, “El renacido” es el intenso filme que le dio a Leo la estatuilla dorada que tanto se merecía y que hasta hace pocos días no había ganado.

Sin duda, Leonardo DiCaprio es uno de los mejores actores de estos tiempos, con sus últimos papeles se ha ganado un lugar en la historia que lo llevará a trascender por siempre. 

Entonces… ¿Cuál es tu personaje interpretado por Leo Favorito?

Agradecemos a nuestros amigos de playground.com por el apoyo y las imágenes. 

Si te gustó la nota dale LIKE y COMPARTE con todos tus amigos, COMENTA que nos encantará conocer tu opinión y recuerda ¡SUSCRÍBETE! encontrarás más notas y artículos de tu interés. HASTA PRONTO


Recomendados

BADABUN te recomienda