5 errores durante el embarazo que le causan dolor al bebé. Podría matarlos


Estar embarazada no ha de ser un trabajo muy fácil, ya que aparte de tener que cargar con una vida dentro de ti por nueves meses, también te encuentras muy limitada de actividades y ciertos alimentos. Sin duda hay muchas cosas que pueden dañar tu embarazo y tienes que estar lista para TODO.


Por eso aquí te dejamos 5 hábitos que debería dejar de hacer si estás embarazada, ya que pueden dañar a tu hijo en gran cantidad.

1.- Comer comida muy picante.

Algunas madres de familia deciden comer cosas muy picantes para acelerar el día del parto, pero la verdad es que lo único que están haciendo es provocarse unos reflujos horribles y una acidez estomacal de lo peor, cosa que puede terminar afectando al bebé, ya que el útero presiona al estómago y el ácido puede subir por todo el esófago.



2.- Tener relaciones muy intensas con tu pareja.

Si estás en los últimos meses del embarazo es posible que mantener relaciones intensas con tu pareja bajo las sábanas sea un poco más complicado para ti, ya que en los últimos meses a veces suelen salir hemorragias, y si decides tener relaciones sin moderación, existe el riesgo de un parto prematuro. Pero si tienes de este tipo de encuentros  en los primeros meses no tendrías por qué preocuparte.

3.- Cargar cosas pesadas.

Es importante preguntarle al médico la cantidad de kg. que puedes cargar, ya que si te encuentras levantando constantemente muchas cosas pesadas, tienes un mayor riesgo de tener un aborto espontáneo, y si levantas de 10 a 20 kg. puedes experimentar preeclampsia más adelante, la cual es una enfermedad que es muy grave para el feto, así que mejor cuida los kg. que levantas que si la preeclampsia avanza puede llegar a afectar otros órganos y hasta provocarte la muerte en casos extremos.

4.- Comer por dos.

Si no te alimentas bien puedes robarle los nutrientes esenciales al bebé y deteriorar tu salud de corto y largo plazo. Y al contrario,  si te alimentas de más o comes muchas golosinas, puedes llegar a desarrollar  enfermedades como la diabetes gestional o bien, si ganaste sobrepeso, se pueden presentar muchas complicaciones a la hora del parto o del posparto.



5.- Beber productos con alta cantidad de cafeína.

No hay nada de malo que te tomes tu tacita de café casual de vez en cuando, pero si decides beber mucho café, mucho refresco y muchos tés, estarás causando un gran daño al feto. Las embarazadas tienen la capacidad de retener la cafeína en el cuerpo por más tiempo, lo que estimula la liberación de ácido en el estómago, y si el consumo es excesivo, la cafeína puede atravesar la barrera placentaria y atacar el desarrollo de las células del feto, lo que puede resultar en una deformidad cuando nazca.

Nota: RECUERDA acordar cada límite de tu embarazo con tu doctor, cualquier duda pregúntale y aliméntate sanamente.

¿Qué opinas



Recomendados

BADABUN te recomienda