5 razones por qué te sangra la nariz y cómo detenerlo en segundos


¿Acaso no es genial cuando estás pasando un buen rato y te sangra la nariz de la nada? De lo más divertido ¿no? La respuesta ya la sabes y no es para nada agradable, puede que estés disfrutando de una nieve o estés a mitad de un examen y que de repente tu nariz se vea invadida de esa sustancia roja y tengas que salir corriendo de dónde estés, ya que seguro tu ropa corre peligro.


Esto sucede porque la nariz tiene muchos vasos sanguíneos, los cuales son muy delicados y pueden llegar a sangrar en cualquier momento, es decir, se crea una hemorragia nasal, a veces se surgen por cosas cotidianas y en otras ocasiones son el efecto de otra enfermedad más compleja, por lo tanto se debe a acudir al doctor para identificar cuál es el caso.

En fin, por lo pronto te dejamos con las razones normales que causan el odioso sangrado nasal, así que si eres una víctima de este fenómeno, sigue leyendo.

1.- Las membranas están irritadas.

Puede que las membranas encargadas de recubrir el interior de la nariz sean muy sensibles y que estén irritadas la mayor parte del tiempo, lo que crea un agrietamiento que da paso al sangrado.



2.- El aire seco.

La calefacción o bajas temperaturas son el perfecto detonante de una explosión roja en tu nariz, ya que resecan el revestimiento de tu nariz, te irrita la piel y… ya sabes lo que pasa después.

3.- Algunos medicamentos.

Si tomas algunos medicamentos anticoagulantes o anti-inflamatorios, pueden llegar a empeorar la hemorragia y a provocar que suceda más seguido, así que asegúrate de que en verdad necesites de esos medicamentos o elige los que sean de mejor calidad.

4.- Hurgarse la nariz de más.

Así es, si te da un ataque de búsqueda intensa dentro de tu nariz, entonces puedes llegar a dañar los diminutos vasos sanguíneos, los que causan las famosas hemorragias.

5.-  Consumir sustancias tóxicas.

Esto en casos extremos, si una persona es adicta a algún tipo de droga, es decir, al “polvito blanco” o algo por el estilo, es muy probable que se den sangrados constantes. Así que ya saben, aléjense de las drogas, chicos.



Si te dan sangrados seguidos y aún no sabes muy bien qué hacer sigue estos 3pasos para parar la hemorragia.

1.- Siéntate e inclínate hacia enfrente.

2.- Aprieta suavemente las fosas nasales con tus dedos pulgar e índice por lo menos 10 minutos.

3.- Espera y limpia con un pedazo suave de papel.

NOTA: Si tu hemorragia no para en menos de 20 minutos entonces debes acudir al doctor, ya que no es normal.

Ahora ya sabes, esperemos que te cuides de estos factores si eres propenso a que te sangre la nariz.

Del 1 al 10 ¿qué tan molesto es que te pase?

Fuente: ifemenino.com


Recomendados

BADABUN te recomienda