5 señales para detectar un ataque al corazón y cómo salvarle la vida a alguien



Unos de los principales eventos que hace que muchas personas partan de este mundo, son eventos cardiovasculares. Estos son mejor conocidos como infartos, paros cardiacos o ataques al corazón. Las señales de cuando esto va a suceder son muy claras y muy específicas, identificarlas a tiempo y pedir ayuda es la única forma de contrarrestar un ataque de este tipo. 




Aquí te vamos a decir cómo reconocer un ataque a tiempo, para que tomes tus precauciones y medidas necesarias para contrarrestarlo y puedas salvar tu vida y la vida de las demás personas. Comparte esta nota para que todos tengan este conocimiento tan importante para la salud y la vida. 

1. Cansancio

Los infartos principalmente se producen por que las arterias se tapan. En la sangre hay una gran cantidad de grasas, que se van pegando a las paredes de las arterias y dificultan la sangre fluya normalmente.  Esto hace que el corazón tenga que elevar su presión y trabajar al doble. Si te sientes con mucho sueño durante el día y muy cansado sin tener razón… posiblemente se deba a esto. 

2. Debilidad 

De la misma manera que cuando te sientes cansado y con sueño, sentirse débil durante el día es una señal de que algo anda muy mal. Primero podemos deducir que tu sangre está baja en nutrientes y no está lo suficientemente oxigenada como para llevar lo necesario a todos los demás órganos del cuerpo. Esto hace que te sientes así, si de pronto sientes que te desmayas, haz una cita con tu doctor cuanto antes. 

3. La respiración 

Si de pronto sientes que la respiración se te empieza a entrecortar, es porque tus pulmones no están teniendo la cantidad de oxigeno  que necesitan para llevar a cabo sus funciones. Corazón y pulmones se complementan en sus funciones, así que si tienes problemas con uno, tendrás problemas con el otro. En cuanto notes que respiras así, ve con un doctor. 

4. Mareos y sudor frio 

Si ya estás en este punto, quiere decir que todo se está poniendo grave. Los mareos significan que tu cerebro no está recibiendo ni la sangre que necesita ni el oxígeno. Si el mareo no desaparece pronto y no tienes idea de qué lo pudo haber provocado, pon atención a los siguientes puntos. 



5. Presión en el pecho y en el brazo  

Si después del mareo apareció una presión fuerte en el pecho que se recorre hacia el brazo, no dudes en tomar el teléfono y hablar a una ambulancia, estás teniendo un ataque al corazón. 

Lo que tienes que hacer cuando estás teniendo estos síntomas es muy sencillo e importante. Si todavía no llegas a los síntomas de la respiración o los mareos, acude con tu doctor a que te hagan un examen para que midan tus niveles de colesterol, triglicéridos, glóbulos, plaquetas etc. Una vez que los tengas, sabrás qué es lo que hay mal y lo podrás tratar con facilidad… Si de plano ya llegaste a la etapa de la dificultad para respirar y sientes esa presión en el pecho… Llama a una ambulancia y tose hasta que llegue. Así es, toser puede salvarte la vida…

Cuando toses, estás haciendo que tus pulmones y tu corazón se contraigan y se expanda bruscamente. Lo que les sirve a ambos órganos como masaje. Esto hace que los dos trabajen mejor y la sangre fluya sin problema. Justo lo que necesitamos. El secreto para mantenerte a salvo más tiempo en lo que recibes atención médica, es toser… 

Comparte esta nota entre todos tus contactos para que más gente esté preparada y pueda salvar sus vidas y la de los suyos...

En BADABUN queremos un mundo más sano y tú  puedes ayudarnos a lograrlo. SUSCRÍBETE a la página, dale LIKE al artículo y COMPÁRTELO  con todos tus SERES QUERIDOS.

¡Juntos por un mundo mejor!


Recomendados

BADABUN te recomienda