6 trucos que Selena Gómez usa para que su cabello NO se maltrate


Hay una cosa que toda chica debe tener MUY PRESENTE, y eso es que su cabello NO ES INVENCIBLE, no está hecho de acero o de algún material prácticamente inquebrantable. El cabello es delicado y no por nada cada que decides utilizar muchos aparatos de calor en él, éste se reseca y, de paso, seca tu alma un poco porque te pone triste ¿no?


Pero hay maneras de evitar esta tragedia, y una de ellas es con ciertos tratamientos o tips que protegerán a tu cabello del calor que muchas veces le aplicas porque tienes que exponer muy seguido o eres tan popular que siempre andas de evento en evento. Checa estos 5 tips para salvar a tu cabello de la destrucción.

1.- Llénalo de nutrientes.

Y no necesariamente nos referimos a algún producto increíblemente caro, sino que más bien decidas alimentarte muy bien y que no olvides tomar mucha agua. No olvides que mínimo tienes que utilizar champús y acondicionadores hidratantes, estos serán  de vital importancia.



2.- Usa aceites diariamente.

Los aceites naturales como el árgano y el de oliva, serán de tus mejores aliados, los utilizarás después de haberte bañado sobre tu cabello mojado, puedes probar con varios hasta que encuentres el indicado, pero por lo general, el árgano es de los más efectivos. Pero si tu onda es algo más profesional puedes usar sprays para peinar que contengan ingredientes aptos.

Si eres de las chicas que se aplican calor diariamente, entonces tu producto es el Heat Defeat de la línea de Frizz ease de John Frieda, no te arrepentirás.

3.- Péinalo cuando esté seco.

Algo tan sencillo como peinarlo en seco es un aspecto vital para evitar que tu cabello sufra más al momento de aplicar calor. Cuando seques tu cabello con la toalla, no lo frotes, sólo aprieta con fuerza y sacúdelo un poco, aplicas el aceite y dejas secar de manera natural, para después cepillarlo cuando esté completamente seco. Recuerda que si lo vas a planchar el cabello debe de estar sin una gota de humedad.

4.- Dale mantenimiento.

Es decir que lo tomes en cuenta en tu vida, despúntalo cada mes y medio, o cada 2 meses. Pide un corte de vez en cuando para que ataques las puntas abiertas, las cuales también son causadas por el calor excesivo en tu cabello.

5.- Utiliza protector de calor o mascarillas para cabello seco.

Algo que no fallará será rociarlo con un protector de calor, y para que el producto se expanda mejor, peina tu cabello con un cepillo de cerdas anchas después de la aplicación, recuerda aplicártelo de 10 a 20 cm de distancia para que llegue a más partes del cabello.

Si no quieres utilizar productos, también hay muchas mascarillas caseras que servirán de maravilla en tu cabello, una de las más efectivas es la de aceite de oliva y huevo:

Sólo tienes que vaciar en un recipiente un huevo junto con una cucharadita de aceite de oliva y dos cucharadas de mayonesa, mezcla bien y aplica sobre el cabello y déjala actuar 15 minutos como mínimo y media hora como máximo. Enjuaga abundantemente y lávalo con tu champú habitual.



6.- Evita usar aparato con revestimiento metálico.

Esto es básico, evita utilizar aparatos de belleza que tengan revestimientos metálicos, ya que esto sólo empeorará tu cabello más rápido. Fíjate siempre que tenga revestimiento cerámico.

Y con estos tips y productos seguro estás libre de los daños del calor en tu cabello, no te desanimes y junta voluntad y disciplina para que tu cabello vuelva a ser tan manejable como antes.

¿Conoces otros métodos? 


Recomendados

BADABUN te recomienda