7 cosas que toda mujer DEBE hacer antes de casarse


Si alguna vez has soñado con ese día mágico o tu boda está por llegar, seguramente tienes miles de ideas respecto a tu matrimonio y unos cuantos miedos, es normal, después de eso de pasar el resto de tu vida te hace pensar muchísimo.

¿Y qué tan bueno es el matrimonio? Unos te dirán que horrible y que huyas ahora que estás a tiempo, otros que es la mejor decisión de sus vidas y todo radica en la persona que has elegido para estar a tu lado. En relación a este tema tan especial, queremos compartirte siete cosas que toda mujer debe saber antes de casarse :

1.- La ropa sucia se lava en casa

Los problemas siempre existen, sean pequeños o grandes, pero no por eso vas a correr con tu mejor amiga o tu familia a contarles lo mal que se ha portado tu esposo, esto sólo provocará que te den por tu lado y que lo vean como el malo de la película aunque tú también tengas lo tuyo, toda historia tiene dos versiones. Lo mejor es aprender a solucionar sus problemas juntos, identificar la mejor manera de discutir para llegar a un acuerdo y que nadie sepa…a menos que la situación ponga en riesgo tu vida.

2.- Tu pareja será tu mejor amigo


Recuerda que pasarán toda la vida juntos, así que no guarden secretos, jueguen, convivan de todas las formas posibles, ríanse de lo que gusten y aprendan a charlar, a identificar cosas que le gusten a uno o a ambos, creen nuevas experiencias y así, cuando la atracción física desaparezca gracias a los años, tendrán mucho de qué platicar, momentos inolvidables. 

3.- Son un equipo

Olvídate de esas cosas que son “de esposa” o de “esposo”, un matrimonio es un trabajo en equipo donde ambos tienen responsabilidades y libertades, mantengan un balance en los trabajos, las tareas del hogar y sus tiempos libres, cargarle la mano a uno de los dos hará que el matrimonio truene. Te recomendamos dividir las tareas del hogar y los mandados fuera de casa, así terminarán más rápido sus pendientes y valorarán los esfuerzos del otro.

4.- Identifiquen quién es mejor administrador

El dinero es un tema delicado y ya sea que ambos trabajen o solo uno de los dos, eso no quiere decir que el que aporta más sea quien administra. Tanto hombres como mujeres pueden llegar a gastar hasta lo que no se tiene y lo más probable es que uno de los dos sea mejor cuidando sus recursos. La sugerencia aquí es primero pagar servicios y deudas pendientes y entonces sí, gastar lo que queda en lo que mejor les parezca, procura ahorrar del 10% al 30% de lo que perciben para emergencias, nunca sabes cuando será necesario. 

5.- Apoyen sus sueños

¿Has escuchado esas historias donde dicen “Yo quería ser” o “yo quería hacer”, pero “me casé” y ya no se pudo? No permitas que eso les pase a ustedes. Una vez juntos, tienen el doble de fuerza y recursos para cumplir eso que desean, si alguno de ustedes tiene algo que anhela, trabajen para cumplirlo y no se queden con el resentimiento de no haberlo intentado. Cumplir tus sueños y ver a tu pareja realizar los suyos son experiencias únicas y hermosas que fortalecen la relación, no se las pierdan. 

6.- El mejor momento para tener hijos

Si ya tienen un hijo o no, es importante que decidan la mejor manera para cuidarse, los hijos llegan cuando ustedes decidan no cuando los demás (familia y amigos) quieran. Claro, es molesto que te pregunten “¿y para cuándo el bebé?” o “¿para cuándo el próximo bebé?”, pero la realidad es que ellos no le cuidarán ni mantendrán. Platica con tu pareja sobre el mejor momento para hacer crecer la familia, igual si no desean tener hijos también es válido, la última palabra en su matrimonio la tienen ustedes. El matrimonio es que la otra persona conozca todo de ti y el proceso de adaptación lleva su tiempo, por lo que un bebé ahí podría hacerlo más difícil. 

7.- No hay consejos mágicos, deja de pedirlos

Siempre que alguien se va a casar acostumbra pedir consejos, unos te dicen que el respeto es lo más importante, otros que la confianza y otros que el amor, te dirán todo sobre cómo administrar el hogar y sus tiempos pero recuerda, cada pareja es única y lo que a ustedes les funcione quizá a los demás no. Lo ideal es que hagan los que les funcione para ser felices, si ya están en este punto, felicidades, son una pareja enamorada y funcional. 

El matrimonio es una etapa hermosa que puede ser la mejor de tu vida si tú y tu pareja dan todo para lograrlo. Quizá en tu familia hubo malas experiencias que no te gustaría repetir, pero no temas, hablando todo con tu pareja, llegando a acuerdos y apoyándose, podrán escribir una bella historia.

¿Qué otros puntos agregarías a la lista?



Recomendados

BADABUN te recomienda