7 cosas que usas todo el tiempo y te dejarán calva en 10 años



¿Tu cabello está muy dañado? ¿Usas de todo para repáralo y aún no lo logras? Esto se debe a que muchas veces utilizamos los productos sin saber que estos mismos pueden estar causando más daño del que imaginamos. Sí, tal como lo lees, el uso excesivo de productos también son factores para el daño de tu cabellera.


De acuerdo con los investigadores del Instituto Nacional de Envejecimiento de los Estados Unidos, cada producto capilar para el cuidado del cabello no cuentan con los ingredientes necesarios para la reconstrucción de la estructura capilar. Además de que no existe ninguna cláusula que especifique que no hará ningún daño al cabello. 

¿Quieres saber cuáles son?... entonces sigue leyendo la nota y averigua cómo usarlos sin que te hagan daño. 

1. El champú 

El champú contiene algunos ingredientes que afectan la estructura del cuero cabelludo, además de que estos desprenden los aceites naturales del cabello y pueden producir la salida de la caspa. Aunque existen algunos champús que la eliminan, te recomendamos utilizarlos cada 3 o 4 días para evitar que esto pase.



2. El acondicionador 

Este tipo de productos lo único que provocan es resequedad y debilitamiento en el cabello y en el peor de los casos, es absorbido por el cuero cabelludo provocando el cáncer de piel esto según el “National Cancer Institute de Estados Unidos”  debido a su alto contenido de Quaternium-22. Si tu cabello está maltratado te recomendamos utilizar mascarillas caseras como las de aguacate y de huevo crudo.

3. Los tintes

Los tintes sintéticos permanentes son muy utilizados por la mayoría de la chicas, pero lo que no saben es que estos tienen una alta concentración de productos oxidantes como peróxido de hidrógeno y amoniaco, que dañan la raíz del cabello provocando el desprendimiento de este. Es por eso que te recomendamos sustituir por tintes de henna, estos son naturales y no provocan ningún daño en el cuero cabelludo. 

4. El gel para peinar

Existe una gran relación entre el uso de productos capilares y la caída del cabello. La densidad que el gel tiene se adhiere al cuero cabelludo evitando la respiración de este, gracias a ello los folículos pilosos se mueren poco a poco, provocando la caída del cabello. El gel contiene alcohol que produce irritación en el cuero cabelludo. Cambia tu gel por un poco de jugo de limón, aunque parezca extraño, el jugo de limón sirve como un fijador natural. 

5. Cremas para alaciar el cabello

Todas las cremas que se utilizan para tener un alaciado perfecto contienen ingredientes que al contrario de proteger el cabello lo daña, quemándolo de manera progresiva. Los hidróxidos que contienen fomentan la resequedad y la caída prematura cuando se utiliza de manera continua. Sustituye esas cremas por aceites naturales, como el aceite de coco o el de hueso de mamey. ¡Protege tu cabello de las altas temperaturas! 

6. La secadora 

La secadora reseca tu cabello y tú siempre lo has sabido. No es malo su uso pero si quieres evitar el quiebre de tu pelo y las puntas abiertas, utilízala con aire frío, quizá tardes más tiempo pero sin duda alguna tu cabello se mantendrá suave y libre de resequedad. 



7. Los aceites 

Colocar todos los aceites de mundo en el pelo no significa que tu cabello estará perfecto para siempre. Hidratar el cabello de manera exagerada arruinará por completo cualquier tratamiento, debido al abuso de silicona. Cualquier humectante de cabello contiene este ingrediente, que a la larga opaca el brillo natural. Te recomendamos que los sustituyas por tratamientos naturales, como el uso de mascarillas de aguacate para el pelo. 

¿Qué esperas para sustituir esos malos hábitos

En BADABUN nos encanta mantenerte informada y ayudarte a cuidar de tu belleza, así que si lo logramos SUSCRÍBETE a la página, COMPARTE este artículo con todas tus AMIGAS y déjanos tus sugerencias, estaremos agradecidos de recibirlas. 


Recomendados

BADABUN te recomienda