7 repelentes naturales contra los mosquitos. Nunca más te molestarán


Esos insectos no sólo te molestan con un insoportable zumbido cercano a tus oídos que no te deja descansar, succionan tu sangre y te dejan unas ronchas que provocan que te mueras de la comezón.


Así que si ya estás cansado de tanto sufrimiento con estos animalitos, a continuación te presentaremos 7 trucos altamente efectivos que te ayudarán a ahuyentarlos de una vez por todas y lo mejor de todo, es que son 100% naturales, libres de químicos y pesticidas.  

1. Repelente de la albahaca.

Esta  planta es excelente para alejar mosquitos, el truco está en que tienes que hervir una rama de albahaca sobre un recipiente con medio litro de agua y dejarle reposar por 4 horas. Después lo cuelas y lo almacenas en un rociador para su fácil aplicación.



2. El clavo de olor, un buen repelente.

Dicen que es el más eficaz repelente para los mosquitos. Necesitarás champú para bebés, 1 litro de agua y 30 gramos de clavo de olor. Realiza una infusión con el clavo y el agua, cuela y viértelo sobre el champú hasta que obtengas una mezcla espesa. Aplica en toda la piel que quede expuesta a los insectos (brazos, rostro y pies) y ningún mosquito se acercará a ti.

3. Aceite de eucalipto.

Diluye 40 gotas de aceite esencial de eucalipto o 250 gramos de hojas, donde estas hervirán en 200 mililitros de agua y se depositarán en un bote que tenga rociador para poder aplicarlo mejor. Te aconsejamos agitarlo antes de usarlo y aplicarlo en esas zonas donde quieras repeler a estos intrusos para que no te molesten. 

4. Flor de manzanilla.

Sobre un recipiente mezcla 250 gramos de flor de manzanilla seca en 500 mililitros de agua hirviendo. Déjale reposar por más de 6 horas, cuela y el producto frótalo sobre tu piel cada dos horas para evitar la presencia de mosquitos. También puedes utilizar el líquido, ya que también es muy efectivo.

5. Aceite de almendras.

Totalmente recomendable para bebés y niños porque es muy suave, efectivo y lo importante, que no es agresivo. Haz una mezcla de los siguientes ingredientes: 100 ml. de aceite de almendras, 20 gotas de esencia de geranio y de albahaca. Aplícalo sobre tu piel y olvídate que te vuelvan a molestar.



6. Aceite o esencia de limón.

Este remedio natural terminará de una vez por todas a esos mosquitos, dejando un olor muy agradable y estimulante. Tan sólo necesitas diluir 40 gotas de aceite esencial de limón en 200 mililitros de agua, con la ayuda de un atomizador aplícalo por las noches sobre toda aquella superficie de tu habitación y piel. 

7. Repelente de lavanda.

Dicen que es uno de los elementos que más repele a los mosquitos y otros insectos, sobre un recipiente mezcla 100 ml de aceite de lavanda y una crema humectante para la piel. Haz una mezcla con ambos y aplícala directamente. Sentirás frescura y te protegerás de los mosquitos.

Con todos estos trucos tu piel se mantendrá lejos de cualquier picadura de mosquito y tú ¿Conoces algún otro? Compártenoslo.


Recomendados

BADABUN te recomienda