7 riesgos de usar una bicicleta. Son más peligrosas de lo que pensabas



Mucho se ha escuchado últimamente respecto a todas las ventajas que puede tener la bicicleta, mejora la salud y es bueno para el ambiente; sin embargo, a pesar de todos las beneficios cardiovasculares que puedas recibir, también puedes sufrir severas consecuencias a tu salud. 


Si empiezas a usar la bicicleta buscando mejorar tu salud, hoy te contaremos el lado contrario, las posibles consecuencias que puedes experimentar si no utilizas la bicicleta de forma correcta. 

Hoy te mostraremos cuales son los riesgos de andar siempre en bicicleta:

1.- Disfunción en “la parte” de los hombres

A pesar que existen argumentos contrarios, respecto a la influencia que puede tener el uso de bicicleta con estas enfermedades, existen varios estudios que sostienen que el uso reiterado de bicicleta en periodos mayores a las 3 horas diarias, puede provocar problemas a hora de la intimidad. La presión que ejerce el asiento, más el pedaleo y la fuerza que se aplica, pueden provocar inflamaciones internas que perjudique mucho a esa partecita que tanto te importa. 

2.- Cáncer de próstata

Nuevamente, no hay una relación directa entre esta enfermedad y la bicicleta; sin embargo, en base a los estudios realizados por los médicos Mark Hamer y Milo Hollingworth de la Universidad de Londres, parece ser que esta enfermedad está más presente en aquellos que han usado la bicicleta durante muchos años. 

Esto no significa que por un poco de bicicleta te va a salir un cáncer, pero recuerda que “todo en exceso es malo” y según estos especialistas, el abuso de la bicicleta puede provocar malestares muy peligrosos.  

3.- Infertilidad

Otro terrible padecimiento muy ligado al abuso de la  bicicleta, es la infertilidad. Esto provoca que los hombres no puedan tener hijos, a causa de diversos factores. En este caso, el estudio mencionado arrojó unos datos muy preocupantes, pues de 5,300 ciclistas valorados, un 65% resultó propenso a sufrir este padecimiento. 

4.- El principal riesgo de las bicicletas, son los automóviles

Desgraciadamente, en México no existe una buena cultura vial, es por esa razón que todas aquellas personas que utilizan la bicicleta como su medio regular de transporte en la ciudad, arriesgan su vida. 

Las más grandes y principales ciudades del mundo empiezan a crear carriles especializados para bicicletas, pues es una excelente forma eliminar un gran porcentaje de contaminación; sin embargo, sin estos carriles especializados para ciclistas, andar en bici se puede volver una actividad muy arriesgada. Desgraciadamente, en muchas ciudades de México, aún siguen sucediendo muchos accidentes.

5.- Lesiones en rodillas y tobillos

Como cualquier actividad física, es necesario que antes de realizarla realices determinados ejercicios de calentamiento, pues tu cuerpo, al igual que una máquina que necesita aceite, necesita calentar y estirarse antes de forzarlo a realizar actividades físicas. 

La mayoría de las personas considera que la bicicleta no es un ejercicio en forma; sin embargo, al igual que un sin número de ejercicios cardiovasculares, pedalear la bicicleta requiere de un calentamiento completo, sobre todo en rodillas, piernas, tobillos y cuello. Si calientas adecuadamente no sufrirás lesiones.

6.- Perder la inocencia


Posiblemente parezca increíble, porque existe la creencia de que la única forma de perder la inocencia es a través de aquello que sucede bajo las sábanas.


Pero la verdad es completamente distinta, debemos recordar que la inocencia está relacionada con una membrana llamada himen. Membrana que puede romperse casi por cualquier movimiento brusco, como por ejemplo un salto, un golpe, andar en bicicleta, etc.

7.- Hemorroides

Las hemorroides son una inflamación en las venas del recto. Según algunos especialistas, el abuso reiterado de la bicicleta, más un peso considerable que ejerza presión sobre el asiento, puede provocar en la persona severas y dolorosas hemorroides. En pocas palabras, aquellas personas “pesadas” o un poco subidas de peso, suelen desarrollar hemorroides, cuando abusan de sus paseos en bicicleta. 

Y a ti ¿Qué tanto te gusta pedalear?


Recomendados

BADABUN te recomienda