7 trucos baratos para eliminar el mal olor de los pies y zapatos

  
Te ha sucedido que al llegar de la escuela o el trabajo te diriges a ese sofá para descansar y lo primero que haces es quitarte los zapatos pero ¡SORPRESA! de repente te das cuenta que un olor bastante desagradable sale de ellos y por más que los lavas sencillamente el olor parece no desaparecer.


La causa principal de los malos olores en el calzado se debe a la humedad provocada por la sudoración de los pies, pero no te preocupes, pues dentro de esta nota te compartiremos algunas técnicas caseras para eliminar el mal olor de tus pies y tus zapatos. Es tiempo de ponerle punto final a ese problema.

1. Usa bicarbonato.

Solo coloca una cucharada de bicarbonato dentro de cada zapato, muévelo para que este sea esparcido por toda la cavidad y déjalo reposar por dos días. Pasado dicho tiempo limpia el bicarbonato con un trapo limpio y listo. Repite este procedimiento una vez a la semana y te olvidarás de los malos olores.



2. Mételos al congelador.

Introduce una bolsita con hielo en cada zapato y guárdalos dentro otra bolsa de plástico en el congelador por un día completo. Al día siguiente deja que los rayos solares hagan lo suyo y que tu problema de mal olor quede resuelto.  Realiza esta acción una vez cada quince días. 

3. Arena para gatos.

Llena dos medias con arena para gato y colócalas dentro de tus zapatos durante toda la noche y olvídate del mal olor. Haz esto todos los días.

4. Jugo de limón.

Deja caer unas gotitas dentro de tus zapatos para que el olor desaparezca y puedas usarlos sin ningún problema. Te recomendamos hacerlo una vez cada 3 días.

5. Hojas de papel secante o periódico.

Basta con colocar un par de hojas extendidas de papel secante o periódico dentro de tus zapatos durante toda la noche para que el olor desaparezca por completo. Repite este procedimiento todos los días.



6. Deposita un sobrecito de té de manzanilla con canela.

Coloca un sobrecito nuevo de té de manzanilla con canela en cada zapato cada vez que te vayas a dormir y al otro día olerán diferente. Repite esto hasta que el olor desaparezca.

7. Salvia y lavanda

Estas plantas son magníficas para eliminar los olores. Coloca en cada zapato unas cuantas hojitas de estas plantas y déjalos al aire libre toda la noche para que al día siguiente estén más que listos. 

Recuerda que al resolver el mal olor de tus zapatos automaticamente estas eliminando el problema de olor en tus pies, así que ya sabes lo que tienes que hacer. También procura no usar el mismo calzado todos los días y recuerda jamás ponértelos cuando están húmedos o mojados.


Recomendados

BADABUN te recomienda