7 trucos caseros para eliminar el mal olor de los pies en minutos


Todos sabemos que los pies tienen un olor muy particular a queso… o quizá el queso huela a pies sudados… pue no sabemos a ciencia cierta cómo es, pero sí sabemos que ese olor es muy desagradable. Siempre que llegas a tu casa después de un largo día de oficina o de escuela y te quitas los zapatos porque ya te aprietan y quieres descansar de ellos,  inmediatamente cuando te quitas el primero te llega ese olorcito que luego invade todo tu cuarto y luego tu casa y de allá del otro lado de la sala te grita tu mamá o tu pareja: ¡Te apestan las patas!


Si quieres eliminar estos momentos vergonzosos por completo de tu vida, hay varias cosas muy sencillas que puedes hacer. Aquí te dejamos estos sencillos trucos. 

1. Talco

El principal problema del olor de los pies, es porque tus zapatos están hechos de un material que los hace sudar mucho y que no los deja respirar. Los pies necesitan recibir aire para que el sudor se seque y no se quede y provoque esos malos olores… Lo más fácil que puedes hacer, es ir a la farmacia y preguntar por un talco para pies. Compara los precios y los beneficios y cómpralo. Bastará con que pongas un poco en tu zapato antes de empezar el día para que no vuelvas a sufrir. 



2. Bicarbonato de Sodio

Nuestras mamás lo usan para quitarle los olores al refrigerador, imagínate si no puede hacer que tus pies huelan a frescura. Bueno no a frescura, pero sí a nada, que es mucho mejor que a que huelan mal… Este bicarbonato es mucho más barato que cualquier talco, y lo puedes usar de la misma manera, aplicando un poco al interior del zapato antes de ponértelo. Es igual de efectivo que los talcos más caros. 

3. Exfolia tus pies

Las mujeres saben de la importancia de esto, por eso van y se hacen pedicuras. Si no quieres ir a la estética para hacerte uno, solo tállate durante 5 minutos con bicarbonato de sodio toda el área de los pies. Lo que esto va a producir, es que todo tu deshecho de piel y las células muertas se laven y no se queden produciendo olores en tus pies. Además vas a prevenir la aparición de callos y ojos de pescado… Por esa razón es importante exfoliarlos. 

4. La luz del sol

Sabemos que en las antiguas civilizaciones se adoraba tanto al sol, ahora sabemos por qué… Solo es necesario que te tomes 10 minutos al día para que expongas tus pies al sol. Lo rayos ultra violetas, matan a todas las bacterias que producen los malos olores. Quítate los zapatos y los calcetines, pon los pies en un lugar donde les esté dando directamente el sol y a relajarse mientras se van los malos olores. 

5. Vinagre blanco 

Le vinagre blanco es una sustancia buenísima para quitar malos olores. Lo único que tienes que hacer, es poner media taza de vinagre blanco en un balde de agua en el cual puedas introducir ambos pies. Sumerge los pies durante 10 minutos y después lava con agua y jabón… Los malos olores desaparecieron por completo. 



6. Jengibre 

Esta es una raíz que tiene una gran cantidad de usos, uno de ellos es quitarle para siempre el olor a queso de los pies. Solo tienes que rallar un poco de jengibre y dejarlo hervir por 5 minutos en 2 tazas de agua. Una vez que se enfríe esta infusión, lávate los pies con ella y masajea por 5 minutos. Puedes hacerlo 3 veces por semana para tener mejores resultados. 

7. Te negro

El té negro es una muy buena opción porque lo venden en todas las tiendas y es muy barato. Solo tienes que preparar dos bolsitas de té como si lo fueras a tomar, o puedes preparar tres, una vez que hayan pasado estas 2 bolsas en agua hirviendo por 5 minutos, pones esas dos tazas en un balde junto con el agua suficiente para que te pueda cubrir los pies totalmente. Déjalo así por 10 minutos, te tomas el tercer té que hiciste, luego lavas con agua y jabón y listo. 

Olvídate de volver a pasar vergüenzas, con estos 7 trucos hasta te van a querer quitarte los zapatos y olerte para percibir la bella fragancia que tienen. 


Recomendados

BADABUN te recomienda