7 trucos para eliminar las puntas abiertas SIN cortar tu cabello


¿Sufres por las puntas abiertas pero, tampoco quieres cortar tu cabello? Nosotros tenemos la solución para ti. Muchas chicas se ponen un dilema, cuando está en juego su cabello o el maltrato del mismo, eso ¡ya nunca más será un problema! Tener un cabello sano, sin resequedad y libre de puntas abiertas ahora es más fácil, además de que no necesitas gastar miles de pesos en la peluquería para poder reconstruir la estructura de tu cabello. ¡Dile adiós a las puntas abiertas!


Aquí están algunos truquillos que deberás llevar a cabo si quieres lucir una cabellera como las de las famosas.  

1. Mascarilla de miel 

Este producto sirve como nutriente y humectante para el cabello. Para poder erradicar las puntas abiertas, recomendamos que coloques dos cucharadas de miel revueltas con un poco de agua (únicamente para diluir la miel) dentro de un atomizador. Antes de bañarte aplica esta solución de medios a puntas y déjalo que actúe durante 10 minutos, después báñate como acostumbras. ¡Pronto notarás los cambios!



2. Cepilla tu cabello cuando esté medio-húmedo

No es recomendable cepillar el cabello cuando está completamente mojado, pues el cabello se encuentra demasiado hidratado lo cual hace que este tenga una mayor elasticidad y cuando lo cepillas, lo que provocas es un rompimiento natural,  es ahí cuando se producen las puntas abiertas. Por el contrario cuando el cabello está seco, existe una resequedad la cual hace que el cabello se quiebre con el más mínimo jalón. Sólo cepíllalo cuando esté entre húmedo y seco. 

3. Mascarilla de aguacate y aceite de oliva

Esta mascarilla no solo eliminará las puntas abiertas, además mantendrá tu cabello suave y con mucho brillo. 

Para la preparación necesitarás: la mitad de un aguacate y 2 cucharadas de aceite extra virgen de oliva. Si tu cabello es demasiado largo duplica cada ración. 

Ahora mezcla ambos elementos hasta crear una mezcla suave. Deberás aplicar esta mascarilla en todo el cabello, sin  dejar descubierta ninguna parte. Cúbrelo con una gorra de plástico y déjala actuar durante 15 minutos y después enjuaga. ¡Listo! 

4. Desenreda tu cabello poco a poco de la raíz a las puntas. 

Recuerda que para evitar la orzuela debes desenredar tu cabello con mucha paciencia. Cuando cepillas de manera brusca el cabello provocas un rompimiento de cabello. Te recomendamos iniciar por la raíz y poco a poco ir bajando cualquier nudo hasta llegar a la punta. Esta técnica es muy efectiva para NO crear orzuela. 

5. Mascarilla de aceite de coco

Este es uno de los productos que tienen un sinfín de propiedades que ayudan en los cuidados del cuerpo y claro  que no podía faltar una mascarilla para el cabello. El aceite de coco repara, hidrata, humecta, da brillo, nutre y estiliza el cabello. Lo único que tienes que hacer es aplicar el aceite como si fuera un acondicionador para cabello, aplícalo antes de tu baño, también lo puedes hacer después de él, pero sentirás tu cabello con demasiada grasa, además de que se te pegaría todo el polvo de la calle. ¡En poco tiempo notarás la diferencia!



6. Evita la secadora

Uno de los malos hábitos que producen la orzuela es utilizar la secadora. Así como lees, la secadora se encarga de deshidratar tu cabello, por lo cual se vuelve más propenso a sufrir el quiebre del mismo. Te recomendamos que no abuses de uso, pero si no te queda otro remedio, hidrátalo con mascarillas naturales de aguacate. ¡Verás que tu cabello se mantiene sano y con brillo!

7. Mascarilla de papaya

Esta es una de las mascarillas favoritas de las chicas, es muy sencilla de realizar y según los expertos es infalible. 

Para realizar esta mascarilla necesitas: 1 taza de papaya licuada y 1 taza de yogurt, mézclalas hasta formar una crema. El modo de aplicación: aplica esta mascarilla en todo el cabello, una vez que tengas bien distribuida la crema, cubre con una gorra de plástico y déjala actuar por 30 minutos, después enjuaga únicamente con agua. ¡El resultado será inmediato! 

Esta mascarilla no se necesita estar haciendo cada semana, basta con una sola vez. 

Recuerda despuntar tu cabello mínimo cada 3 meses, te aseguramos que te crecerá más rápido y tus puntas estarán perfectas.

Y tú ¿qué esperas para darle vida a tu cabello?


Recomendados

BADABUN te recomienda