8 famosos con hijos discapacitados que trataron de ocultarle al mundo


Poco se habla respecto a ser padre de un niño con discapacidad y pocos saben lo difícil que puede llegar a ser ese trabajo. Las discapacidades traen consigo una serie de limitaciones que obligan a la familia a adoptar costumbres y hábitos fuera de lo común. Dependiendo del tipo de discapacidad que tenga el niño, los padres deberán aprender todo lo relacionado con la condición de su hijo y será un trabajo que durará toda la vida. 


Hoy queremos contarte de algunos valientes padres que han hecho frente a la responsabilidad de lidiar con un pequeño con discapacidad. Todos ellos intentaron ocultar el problema de sus hijos, pues querían que permanecieran bajo la mayor protección posible y no fueran objeto de discriminación. Afortunadamente en Estados Unidos todos estos padecimientos se distinguen como capacidades diferentes, y el gobierno dedica grandes esfuerzos para solucionarlas. Lamentablemente en México no existe esta cultura, además de que no se cuenta con la infraestructura para diagnosticar o dar tratamiento.

Esperamos que con esta nota logremos hacer un poco de conciencia, pues un niño con discapacidad merece y necesita todo el apoyo, y sus padres se merecen toda nuestra admiración. 

Aquí te dejamos algunas celebridades con sus hijos de capacidades diferentes:

1.- David y Victoria Beckham


Pocos conocen al respecto, pero el hijo segundo de esta famosa pareja, sufre de epilepsia y a pesar de estar controlada, los ataques son recurrentes. Estos famosos tuvieron que pedir a los Paparazzis que no usaran flashes cuando fotografiaran al niño, la luz intermitente le puede provocar ataques. 

El chico que sufre de esta situación, es el varón que está en medio de la imagen, el chico que Victoria está abrazando. 

2.- John C. McGinley


John tiene un hijo con síndrome de Down. Esta condición se caracteriza por la presencia de distintas anomalías físicas, las personas con síndrome de down son perfectamente funcionales y adaptables a la sociedad, pero esta condición requiere mucha atención y trabajo durante los primeros años del niño. Admiramos a este actor por ese esfuerzo tan grande. 

3.- John Travolta y Kelly Preston 


El autismo es un trastorno psicológico que podríamos definir como: “El intenso enfoque o la concentración constante de una persona hacia propia y personal realidad, su mundo interior”. Esta enfermedad puede ser muy difícil de sobrellevar, John y Kelly son excelentes ejemplos de que sí se puede. 

4.- Toni Braxton


Otra celebridad con un hijo autista es Toni Braxton. A parte de cantar, Toni se dedica a trabajar con múltiples organizaciones que promueven y fomentan el apoyo a padres de niños autistas. 

5.- Gary Cole


Gary es otro activista, pues su amada hija padece el trastorno del espectro autista que se le diagnóstico desde la pronta edad de dos años. El actor apoya como conferencista a diversas asociaciones de autismo en Estados Unidos. 

6.- Sylvester Stallone


Posiblemente el actor con el caso más sonado de hijo con autismo es Sylvester Stallone, pues la revista “People” le realizó una entrevista donde se habló abiertamente del tema en 1995. Ahí pudimos notar un poco la sensibilidad de este actor, pero también la difícil tarea que es criar a un pequeño con autismo. 

7.- Colin Farrell


El actor tiene un hijo con el raro síndrome de Angelman, se define por causar capacidades lingüísticas limitadas y/o un desarrollo retrasado. 

8.- Jenny McCarthy


Jenny se mantenido muy activa en el tema del autismo. Desde que su hijo fue diagnosticado con autismo a la edad de 3 años, ella se ha involucrado con todo tipo de organizaciones dedicadas al tema. 

Debemos decir que admiramos a todos estos valientes padres que se preocupan y se esfuerzan, no sólo por sus hijos con discapacidad, sino por los niños de toda la comunidad. La gran mayoría de ellos, pertenece a asociaciones de apoyo para padres que pasan por esta situación, lo cual nos parece formidable. 



Recomendados

BADABUN te recomienda