8 inventos creados por error. El #7 era un arma y hoy es un juguete


Aunque no lo creas, la mayoría de los productos que han revolucionado la vida, fueron inventados o descubiertos por mero accidente. Muchos de ellos estaban destinados a ser usados en cosas totalmente diferentes a su propósito actual. No cabe duda que la suerte y los accidentes le traen muchas cosas buenas al mundo… 


Esta es una lista de 8 productos inventados por accidente… 

1. Las papas fritas 

Estas frituras sin las cuales no hubiéramos tenido una infancia feliz… Estas pequeñas papas cortadas que saben increíblemente bien con salsa y limón… fueron un accidente. Mejor dicho fueron una venganza… A mediados del siglo XIX un cliente en un restaurante regresó sus papas a la cocina alegando que estaban muy malas. Cuando el chef recibió la queja, se molestó tanto que se quiso vengar del cliente y le mandó unas papas cortadas de forma muy delgada y con mucha sal… El cliente las probó e inmediatamente fue a felicitar al chef por su excelente platillo. Así fue como nacieron las papas. 



2. El café 

Todo el mundo toma café. Es la segunda bebida más consumida en el mundo, solo el agua le gana. Pero lo que sus consumidores no saben es cómo se descubrió. Se dice que fue en Etiopía, donde un granjero sacaba a pastar a sus cabras. Cuando regresaban, el granjero notaba como las cabras empezaban a brincar y a hacer un escándalo durante toda la noche; el las llamó las cabras locas… para saber el porqué de su conducta, reviso qué era lo que comían cuando salían, y fue cuando encontró esta fruta llamada cafeto, que tiene por semillas lo que conocemos como grano de café…EL granjero probó esta fruta junto son sus semillas y sintió el característico efecto del café. Fue cuando pensó que sería bueno hacer una bebida con esas semillas…  Así que tomas café por culpa de unas cabras locas e hiperactivas. 

3. El alcohol/cerveza 

Gracias a Dios que sucedió esto que te vamos a contar. Imagínate un mundo sin este vital líquido… La cerveza ahora es producto de la fermentación de varias semillas, frutas, levadura, lúpulo etc… pero en un principio, la cerveza se hacía solo con la fermentación de la pura fruta. En tiempos anteriores a nuestra era, se tiene registro de las fiestas que se hacían con este tipo de alcohol; la primera botella de cerveza fue descubierta, gracias a que una personas dejaron frutas en un jarrón con agua. Las frutas se empezaron a echar a perder y empezó el proceso de fermentación. Las azucares de las frutas se transformaron el alcohol… Cuando las personas tomaron el líquido, se dieron cuenta del efecto tan agradable que este tenía. Al ver el éxito de su consumo, siguieron haciendo más y más… hasta llegar a todos los tipos de alcoholes que tenemos hoy. 

4. Las computadoras y el internet

Muchos de los productos de tecnología avanzada que usamos, son resultado de la guerra. Las computadoras y el internet son uno de los casos más claros. Los primeros ordenadores fueron creados con el fin de codificar y a su vez, decodificar mensajes de guerra. Estas máquinas ya presentaban procesos matemáticos, almacenaje de información,  eran muy eficientes para su única tarea y sentaron las bases para las actuales computadoras… El internet, solo fue el resultado de un investigación de la Agencia de Investigación Avanzada de Defensa de los Estados Unidos, donde necesitaban tener conexión entre estos ordenadores que no fuera transmitida por radio, pues esta frecuencia podía ser intervenida por los enemigos. Ellos descubrieron la forma de hacer una conexión a través del teléfono, y así fue como comenzó todo…  Después las universidades empezaron a comprar estos servicios, y así fue creciendo la propagación y la investigación de lo que hoy conocemos como el internet y las computadoras. 

5. El pegamento 

Los famosos súper pegamentos, incluyendo esta famosa kola loka que pega todo con una gota, originalmente fue desarrollada para otra cosa... Así es, también Para la guerra. Se pensaba usar como sujetador de miras en los rifles, para sellar aviones de combate y otros usos militares. Tiempo después, se descubrió que sus compuestos mataban infecciones. Por lo que si un soldado era herido, en lugar de suturar la herida con hilo, le echaban este pegamento para pegar su piel, evitar el sangrado y limpiar la infección… Aunque su uso ya es totalmente para otra cosa, los compuestos siguen siendo los mismos, por lo que en una emergencia se puede utilizar para este fin. Así que puedes pegar la suela de tus zapatos y salvarte la vida con el mismo producto… 

6. El Post-It

Los favoritos de todos los Godínez y oficinistas del mundo, hasta de los estudiantes que quieren mandar sus mensajes de amor… Su inventor, estaba queriendo hacer un pegamento súper potente. Intentó varias veces pero nunca lo pudo conseguir. Lo único que le resultaban en sus experimentos, era un pegamento débil que solo podía unir una hoja de papel con otra cosa, pero que se despegaba con un poco de esfuerzo… El inventor se frustró y olvidó todo, pero fue a uno de sus colegas a quien se le ocurrió usar este débil pegamento en las hojas  de sus cantos del coro. Puso el adhesivo y luego las pegó en las paredes en los días de ensayo… Así fue como nació el primer post-it. 



7. La plastilina 

Este objeto que puede tomar cualquier forma, y que seguramente jugaste con el en tu infancia, tenía otras intenciones cuando fue creado. La empresa que lo hizo, había destinado esta masa como una plasta explosiva pero después de muchos intentos no lograron conseguirlo. La idea de la plastilina explosiva fue incluso llevada al cine en algunas de las películas del agente 007 pero realmente nunca se logró.  Para no desperdiciar los mas de 5 años de investigación la compañía pensó en vender el producto como un juguete no tóxico para que los niños hicieran cualquier forma que quisieran con el… Siempre hay que verle el lado bueno a las cosas. 

8. Horno de microondas. 

De acuerdo a distintas investigaciones, la tecnología utilizada para desarrollar el horno de microondas proviene directamente del modelo utilizado en los campos de concentración nazis, Donde los hornos fueron utilizados para incinerar los cuerpos de millones de judíos. 

Dicha tecnología fue desarrollada directamente por Adolfo Hitler. Los Nazis son los creadores originales del Microondas pero no fue hasta 7 años después que un ingles decidió patentar la idea y hoy todo el mundo le atribuye el invento a los ingleses. 

¿Qué te parecieron estos accidentes afortunados? 


Recomendados

BADABUN te recomienda